Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Juzgarán al hombre que mató a su nieta
El debate debía comenzar ayer pero se suspendió. El crimen ocurrió en Jacobacci.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La ausencia de la asesora penal de menores que debe representar a la víctima fallecida obligó a la suspensión del juicio oral donde iba a ser juzgado un hombre de Jacobacci, de 50 años, que mató de un tiro a su nieta de 5, presuntamente porque su ex mujer se negaba a volver a convivir con él, y luego intento suicidarse.

El debate debía comenzar ayer por la mañana ante la Cámara Criminal Primera de Bariloche, pero la ausencia justificada de la funcionaria forzó a reprogramar la audiencia.

De acuerdo con la imputación bajo la que llega a juicio, después de ultimar a la nena el hombre falló en su intento de quitarse la vida de un disparo. Según los datos que revela el expediente, la bala le destrozó parte del maxilar inferior. Así herido se presentó en la comisaría de Jacobacci, localidad que quedó conmocionada por el dramático episodio.

El hecho que le atribuyen a Pedro Andrés "Coco" Gatica ocurrió a las 13:30 del pasado 9 de mayo, en una habitación de una vivienda ubicada en Alberdi al 400. Allí había vivido el imputado junto a su esposa y a varios hijos hasta que se separaron, unos tres meses antes del sangriento hecho.

Los vecinos informaron que a esa hora, la ex esposa de Gatica, Mirta Tarifeño, salió a la calle con su nieta en brazos, bañada de sangre y desvanecida, pidiendo ayuda para trasladarla hasta el hospital. "Discutimos y se la agarró con la nena", decía llorando la mujer, según la versión que aportaron los vecinos.

Un hombre del barrio las llevó rápidamente hasta el nosocomio y la chiquita fue trasladada a Bariloche. Pero el balazo le había provocado un estallido de cráneo y la nena murió durante el trayecto.

Antes de partir con su nieta herida, la mujer les pidió a los vecinos que cuidaran de dos hijos menores de edad que habían quedado en la casa, pero cuando las personas quisieron ingresar se toparon con Gatica que salía con el rostro ensangrentado, pidiendo que lo trasladaran hasta la Unidad 14 de Policía.

El procesamiento contra Gatica es por "homicidio doblemente calificado", por su calidad de abuelo de la víctima y por alevosía, dado que le habría apoyado el cañón de su carabina en el parietal derecho, aprovechando el estado de indefensión de la menor.

El hombre está detenido en el penal 3 de esta ciudad, a la espera de que se fije una nueva fecha de juicio.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí