Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
En una ráfaga lo dieron vuelta y clasificaron
Argentina venció 2-1 a Alemania y ya está en octavos del Mundial.

Con un notable reacción en el segundo tiempo, los chicos del sub 17 de Argentina derrotaron 2-1 a Alemania y ya tienen su lugar en los octavos de final del Mundial que se lleva a cabo en Nigeria.

El equipo del "Tata" Brown, que volvió a tener al neuquino Leandro Marín entre los titulares, no arrancó bien ni en el juego ni en el resultado.

Es que Alemania se puso rápido arriba en el marcador con el tanto de Götze, que de cabeza aprovechó un quedo defensivo y una mala salida del arquero Damián Martínez.

Alemania fue más porque tuvo dinámica y buen toque al salir de contra, y así como pudo haber aumentado un par de veces, los albicelestes también podrían haber empatado por un error de la defensa rival.

En el segundo tiempo, Argentina revirtió el dominio y los volantes se juntaron más con los delanteros.

En uno de los ataques, Daniel Villalba se metió por el medio, Mustafi se tiró a los pies del delantero de River y el árbitro Koman Coulibali, de Mali, cobró penal, que Espíndola convirtió en el empate con un disparo potente, abajo a la derecha del arquero Ter Stejen.

Apenas Alemania sacó del medio, la pelota fue hacia la izquierda, Basala pasó al medio pero tan mal que Sergio Araujo interceptó la pelota antes que Mustafi y convirtió ante la salida del arquero.

De contra, Argentina pudo haber ampliado el marcador, revirtiendo la imagen que había dejado en el primer tiempo.

El equipo albiceleste cerrará el viernes su participación en el grupo A ante el anfitrión, Nigeria (que ayer derrotó 1-0 a Honduras), y con un empate se asegurará el primer puesto.

Suiza es otra de las selecciones ya clasificadas luego del triunfo 4-3 sobre Japón por el grupo. En esta misma zona, México resucitó al dar la sorpresa de la jornada luego de su triunfo 1-0 sobre Brasil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí