Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Doble intimación de Piccinini

VIEDMA (AV).- La procuradora General, Liliana Piccinini, reaccionó ante las acusaciones del imputado en la causa de los PER, Gustavo Otero, y su abogado Manuel Maza. La funcionaria los intimó vía carta documento y adelantó el próximo inicio de una causa judicial.

Además, anunció que si la causa de los PER llegase al STJ -instancia en la que debería participar- se excusará aduciendo razones de decoro y delicadeza.

Piccinini informó ayer que "cumpliendo con lo establecido por el artículo 56 de la Constitución Provincial y en atención a las falsas imputaciones de delitos dirigidas contra su persona, por el imputado en la causa Nº 927/04 caratulada "Fiscalía de Inv. Adm. s/Dcia", Gustavo Otero, con acompañamiento de su letrado, Manuel Maza, quienes en distintas oportunidades han hecho públicas tales falsedades, remitió sendas cartas documento haciendo saber que iniciará acción penal respecto de cada uno de ellos, en orden a los delitos de calumnias e injurias reiteradas, en carácter de autor para el primero y de coautor o autor mediato el segundo".

La funcionaria sostuvo que Otero y Maza "actuaron con la malsana voluntad de desacreditar y deshonrar, llegando a involucrar a miembros de su familia en una suerte de asociación ilícita".

Agregó que en "el supuesto de arribar la causa que lo tiene -a Otero- como imputado al Superior Tribunal de Justicia, único Tribunal ante el cual actúa la Procuradora, habrá de inhibirse para actuar".

Por otro lado, Piccinini hizo saber que constitucional y legalmente se encuentra habilitada a emitir instrucciones generales, tanto a fiscales como a defensores, pero no cuenta con la facultad de ordenar a un funcionario del Ministerio Público cómo debe actuar en un caso concreto. Sólo corresponde intervenir cuando la causa se encuentra radicada en el Superior Tribunal por recurso extraordinario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí