Miércoles 28 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Cristina presentó el auto financiado por la Anses

ROSARIO.- En su paso por la planta de General Motors, donde participó de la presentación de un nuevo modelo de auto financiado por la Anses, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza a los sectores del sindicalismo no afines al gobierno, a los que acusó de estar siempre generando problemas o conflictos, en vez de darles respuesta.

Cristina Fernández advirtió "que el más grita o el que más conflictividad trae" no es "el que genera mejores beneficios para los trabajadores". "Se sabe como se entra a un conflicto, pero lo importante no es armar un conflicto", señaló, "lo importante es saber cómo se sale y cómo se soluciona el problema, porque si no es así, el pato lo terminan pagando los trabajadores".

La jefa del Estado hizo esta afirmación al participar en Rosario, Santa Fe, del lanzamiento de un nuevo automóvil de la firma General Motors, emprendimiento que pudo llevarse a cabo gracias a un préstamo que el Estado le otorgó a esa empresa cinco meses atrás, en medio de un conflicto por despidos.

Le hicieron un piquete

Previo al acto, medio millar de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortaron la autopista Buenos Aires-Rosario, en el ingreso a esta ciudad, en protesta por la visita de la presidenta.

El corte afectó sólo la mano a Buenos Aires.

En su discurso, Fernández de Kirchner se detuvo especialmente a agradecer a Smata, el gremio que agrupa a los trabajadores de esa industria, por el respaldo para impulsar el proyecto.

En este marco, felicitó entonces "la responsabilidad social de aquellos dirigentes que han contribuido en momentos difíciles a tratar de solucionar los conflictos" porque "eso es lo que convierte a un verdadero dirigente político, empresarial o sindical".

La presidenta estuvo acompañada por el gobernador Hermes Binner y por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí