NEUQUÉN (AN/AR).- Unas 15 bodegas de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut tendrán una importante vidriera para mostrar sus productos, en el contexto de la Muestra de Vinos de la Patagonia 2009.
El evento, relanzado ayer por el gobierno provincial y los productores del sector, se desarrollará a partir de mañana, en el Espacio Duam.
Ayer, en el Museo Nacional de Bellas Artes, representantes de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia, hicieron la convocatoria, y dieron a conocer la grilla de actividades del evento que quedará habilitado al público a partir de las 21, si bien las puertas se abrirán desde las 19.
"El objetivos principal es conseguir que este importante segmento de la producción regional siga posicionándose a nivel nacional e internacional. Con sus productos de excelencia que han generado cientos de puestos de trabajo", expresó el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, uno de los invitados por la cámara.
En el anuncio de la muestra estuvieron presentes Lucas Nemesio (NQN) Juan Garabito (gerente de ventas de Humberto Canale), León Paúl (Universo Austral), Carlos Groppo (Secreto Patagónico) y Roberto Schroeder (Familia Schroeder).
El evento se extenderá entre mañana y el sábado 31 de octubre. La entrada tendrá un valor de 35 pesos.
En las tres jornadas de la exposición habrá charlas introductorias sobre cata , cartas de vino y maridajes. La muestra de vinos también contará con la intervención de la Escuela de Cocineros Patagónicos. Entre otras actividades, se elegirá el mejor Pinot Noir de la zona.
Garabito destacó que el frente patagónico de productores es una avanzada que demuestra "las condiciones excelentes de producción de la zona, como muy pocas en el mundo".
Expresó que si bien desde hace 90 años la firma que representa elabora en la región productos para exportar es un "momento afortunado, porque se ha formado un grupo muy importante" que valorizará "las condiciones excelentes de producción que tiene nuestra zona, como muy pocas en el mundo". El evento también había sido presentado el fin de semana en General Roca, justamente en la bodega de la firma Canale.