RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 26 » Sociedad  
  Austera celebración por los 85 años de Mainqué  
Debido a la situación económica sólo habrá un acto protocolar. "Ha sido un año difícil desde lo financiero", dijo el jefe comunal. Avanzan en proyectos de asfalto, viviendas y cloacas en la localidad.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El municipio es un importante sostén para numerosos vecinos de Mainqué.
  Click para ampliar
  El municipio es un importante sostén para numerosos vecinos de Mainqué.
 

MAINQUÉ (AVR).- Sólo con un acto protocolar Mainqué festejará hoy sus 85 años, aunque lo hará con proyectos de crecimiento a partir de distintas obras, como pavimento, viviendas y cloacas a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La situación económica derivó en que este año no se realicen los tradicionales festejos por el aniversario, y sólo habrá un acto protocolar con el izamiento del pabellón nacional en la plaza central.

"Éste ha sido un año difícil en lo económico, por lo que lamentablemente se definió no realizar actividades. Hay que tener en cuenta que el municipio sigue siendo un importante sostén para muchos vecinos de la localidad, que recurren a la comuna a fin de poder obtener asistencia social" señaló Miguel Petricio, presidente del Concejo Deliberante y titular del Ejecutivo de Mainqué.

Petricio remarcó que "hay proyectos que esperamos se comiencen a concre- tar en los próximos meses. Por un lado porque habrá servicios que hasta el momento no existen, y porque dentro de estas iniciativas, se apunta a que el desarrollo urbano nos posicione a la vera de la ruta 22, de manera de contar con una vidriera de nuestra localidad".

Uno de los proyectos comenzó a concretarse en las últimas semanas con una propuesta para la adquisición de lotes ubicados sobre la calle 19, uno de los accesos a Mainqué.

"El objetivo es que esa zona se transforme en un centro comercial, que sea una atracción para quienes transitan por la Ruta 22" destacó Petricio.

Señaló que gran parte de las expectativas están centradas en las obras públicas a concretarse en los próximos meses. "En este año se hicieron las licitaciones para las obras de asfalto. Son dos, una a través del Ministerio de Planificación Federal, que es para la pavimentación de 15 cuadras con concreto, y otro por otras 10 cuadras con asfalto flexible. En este segundo caso el convenio es con Vialidad Nacional" apuntó.

Si bien las licitaciones se concretaron hace varios meses aún no se ha dado inicio a las tareas, "por lo que en los próximos días haremos un viaje a Buenos Aires para realizar gestiones. Sabemos que estas obras se van a concretar pero queremos tener precisiones sobre las posibles fechas para que comiencen a ejecutarse". Indicó que "está en espera la obra de cloacas, que ya se hizo un primer tendido de la red troncal sobre el barrio San Martín y en esta segunda etapa se deben construir las plantas de impulsión y las piletas de tratamiento de líquidos que estarán sobre la zona norte".

En forma paralela a esta obra, también se prevé avanzar con un proyecto forestal con el aprovechamiento de los líquidos tratados en las piletas. "Una vez que se construyan las piletas y las plantas de impulsión, se podrá hacer la conexión domiciliaria a los vecinos de la calle 23 del barrio San Martín" agregó Petricio.

En lo urbanístico existen proyectos para concretarse en los próximos meses. Por un lado con el inicio de la construcción de 20 viviendas de un total de 48 en el marco del Plan Federal II; mientras que en el marco del plan Plurianual, se prevé la construcción de 10 de viviendas, destinadas a madres solteras; y a través de una operatoria con el IPPV, la construcción de otras 6 casas más a través del programa Casa Propia.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA