No le sobró nada.
El desequilibrio estuvo en la corajeada de Juan Insaurralde (foto), pero a Newell´s poco lo importó. Con la victoria por 1-0 ante Racing, la Lepra se subió a la cima del Apertura, al menos hasta que se complete la 11ª fecha.
De esta manera, Racing sigue sin poder ganar en el Apertura y se complica su situación en la tabla de los Promedios, situación que intentará revertir a partir de la próxima fecha, seguramente con el alemán Lothar Matthäus (ver pág. 36) en el banco de suplentes.
Sin arcos, sin juego
El primer tiempo se caracterizó por la falta de generación de fútbol de Newell´s, por la conformidad con el empate por parte del equipo de Racing y por no tener continuidad en el juego al ser bastante trabado en la zona del mediocampo.
La imprecisión del equipo de Roberto Sensini y la falta de ambición de un Racing, que en ningún momento buscó el arco rival, hicieron que la etapa inicial resultara chata y con escasas situaciones en los arcos.
La más clara del local llegó a los 16 minutos, con un remate de Lucas Bernardi de larga distancia que Jorge De Olivera manoteó antes de que el balón impacte en el travesaño y se vaya al córner.
La llave para ganar
En el segundo tiempo, Sensini decidió mandar a la cancha a Mauro Formica por Franco Dolci para intentar crear una sociedad generadora de fútbol con Sánchez Prette, pero más allá de algunas conexiones esporádicos, falló.
La tónica del encuentro se condecía con la del primer período, hasta que a los 24 minutos llegó el estallido. Córner desde la derecha de Sánchez Prette, una serie de cabezazos en el tumulto y el paraguayo Jorge Achucarro, que terminó por enviar la pelota adentro del arco de De Olivera.
El 0-1 empujó a Racing a salir en busca de la igualdad y el partido cobró una dinámica que no se había visto hasta ese momento. El elenco de Avellaneda estuvo cerca de conseguir empardar el encuentro, pero se encontró con una gran tarde de Sebastián Peratta.
Newell´s consiguió con justicia el objetivo que era seguir prendido en la lucha por el primer lugar. Mientras tanto, Racing intentará revertir la delicada situación en la nueva etapa que comenzará a partir de la próxima fecha ante Atlético Tucumán.
"Candidatos"
Después del partido, Roberto Sensini, el técnico del líder Newell´s habló sobre la victoria tan trabajada ante Racing: "Fue un partido muy duro y lo que más destaco son las ganas de mis jugadores por querer ganar. Maduramos mucho porque antes partidos cómo este los perdíamos y sin embargo ahora estamos festejando".
"Después de dos victorias ante los dos mejores equipos del país, (Estudiantes y Vélez) dije que debíamos confirmarlo ante Racing. Son los resultados los que nos convierten en candidato", concluyó.