NEUQUÉN (AN).- Por los bajos niveles registrados hasta el momento en todo el país, la cartera sanitaria nacional resolvió prorrogar por tres semanas más el desarrollo de la campaña que comenzó el pasado 28 de septiembre y finalizaba el 31 de octubre.
Así lo informó ayer el área de Comunicación de la subsecretaría de Salud de la provincia donde se destacó que en todo el país solo se vacunó al 38% de los menores de cinco años.
De esta manera, la campaña que tiene por población objetivo a casi cuatro millones de niños y niñas menores de 5 años, se extenderá hasta el próximo 21 de noviembre.
La extensión -se recordó- es necesaria para interrumpir la transmisión del virus polioderivado circulante, consolidar la eliminación de la poliomielitis, lograr la eliminación de la rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita e impedir la reemergencia del sarampión. Para alcanzar esos objetivos es preciso obtener coberturas de vacunación superiores al 95%, algo que no se logró en el plazo originalmente dispuesto.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, dijo que "es muy importante que los padres lleven a sus hijos a vacunar con este refuerzo para evitar la reaparición de casos de sarampión y poliomielitis, independientemente de que posean sus esquemas de vacunación completos".