RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- La reparación de los desperfectos eléctricos en la planta de captación y tratamiento de agua de esta ciudad persistieron hasta ayer en la tarde, provocando un profundo malestar en gran parte de la población debido a las deficiencias del servicio en los últimos días.
Ayer, el secretario de Servicios Públicos del municipio, José Márquez, volvió a informar a la comunidad que "en horas de la tarde creemos que el problema estará completamente solucionado y la planta funcionará hacia la noche a su capacidad normal", dijo.
Sin embargo, el funcionario aseguró que "el caudal en el río Colorado no será de aquí en más el óptimo para garantizar el funcionamiento de las bombas por lo que los problemas continuarán", señaló.
El pasado sábado por la tarde, el suministro de agua en el 50 por ciento de los usuarios mostró una importante caída en la presión y a las pocas horas muy pocos tenían agua.
Muchos vecinos denunciaron un grave problema sanitario ya que llevaban cuatro días sin el líquido vital.
Poco deshielo
Hasta ayer, el río Colorado no mostraba signos de deshielo importantes en alta montaña, por lo que la cantidad de agua que llega a Rincón en el curso hídrico, compromete el nivel de los pozos filtrantes en la planta de captación.
Por otra parte, el concejal emepenista Darío Patiño, aseguró ayer que "el intendente va a pavimentar ocho calles con dinero que ingresa del impuesto sojero y de otras cuentas, y no me cabe duda de que es mucho mas prioritario construir nuevos pozos filtrantes antes que pavimentar", sostuvo.
El oficialismo prefirió mantener silencio ante las declaraciones del concejal.