RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 13 » Regionales  
  Sapag, en el acto de la reforma política  
Estará hoy en la Rosada. Mañana viajará a Chile con la presidenta
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Jorge Sapag sigue profundizando su estrategia de acompañamiento al gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

Más que un gesto, su presencia hoy en el acto en el que la jefa de Estado presentará el proyecto de ley de reforma política es un aval explícito a otra iniciativa oficial que, a igual que el nuevo régimen de medios audiovisuales, promete generar polémica. En el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, desde las 16, gobernador participará especialmente invitado del anuncio de un proyecto que Fernández de Kirchner ya adelantó que pretende que sea aprobado por el Congreso antes del 10 de diciembre.

Con la renovación de las cámaras el oficialismo perderá la mayoría y en consecuencia no le resultará tan fácil avanzar con sus propuestas de leyes.

Será el momento en que los partidos provinciales, como es el caso del MPN que tiene cuatro diputados y un senador, podrían jugar un rol importante en las votaciones.

Pero no sólo en el acto de esta tarde Sapag compartirá el escenario con la presidenta, sino que mañana viajará a Chile integrando la comitiva oficial nacional, para dos jornadas protocolares en el vecino país.

Cuando estaba recorriendo el yacimiento de Loma La Lata, el gobernador recibió ayer la invitación para que acompaña a la presidenta.

En Chile la presidenta argentina y su par anfitriona, Michelle Bachelet, firmarán una serie de convenios de integración y cooperación.

Entre otros acuerdos rubricarán uno que contempla un programa de jubilaciones recíprocas, que contempla que las asumirán ambos países al margen de dónde haya sido el lugar donde el beneficiario desarrolló su etapa laboral.

En cuanto a la reforma política ya se ha anunciado que uno de sus puntos principales es que contempla la realización de internas abiertas, obligatorias y simultáneas y que se realicen lo más cercano posible a la elección presidencia de 2011.

De las internas tendrán que participar no sólo los afiliados a los partidos sino también los independientes.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/10/2009, 13:39:18 Reportar Exceso
Nostradamus
¿ Programa de jubilaciones reciprocas? ya le veo al final los idiotas de anses y pami haciendose cargo de aquellos que vinieron a hacer uso de comodidades gratuitas, salud educacion etec, que su patria les nego y los argentinos radicados alla esperando sentados una jubilacion ¿ si no atienden las necesidades de su propio pueblo alguien cree que van a atender la de los argentinos radicados alla, con el cariño que nos tienen ¡vamos¡
28/10/2009, 11:10:57 Reportar Exceso
Ariana
Nativa, todos quiénes "nos beneficiamos"? Acaso las 200 familias de Valentina Norte y Sur que están esperando por los fondos del plan federal? ¿Quizás los asalariados de administración central de la provincia, que con la inflación vieron comerse el 30 por ciento del sueldo y ni miras de conseguir un aumento de al menos el 10? En una de esas los chicos de la calle son beneficiados, o los actuales y futuros jubilados que prestan plata a través del ANSES como si fuera un órgano de financiamiento mientras los empleados del organismo ganan 5000 pesos como mínimo? A quiénes se refiere?
28/10/2009, 10:37:46 Reportar Exceso
BIGPOLICE
Señor Gobernador, hasta que punto ser el faldero de la presidente beneficia a la Provincia, por ahí se podría hacer algo con una política un poco más firme no
28/10/2009, 10:24:25 Reportar Exceso
Nativa
El gobernador Sapag da muestras de ser una persona muy diplomática y formal al acompañar a la presidente. Su rol le exige estar en buenos términos con el gobierno nacional, lo que realiza muy bien. Creo que sabe plantarse como corresponde a la hora de los reclamos para su provincia; y esto puede hacerlo solamente manteniendo una relación de cordialidad y ética. Como neuquina confío plenamente en su gestión y le deseo siempre mucha suerte! Todos nos beneficiamos con ésto!
28/10/2009, 09:26:53 Reportar Exceso
Neuquino Rebelde
Decirle SEÑOR al Gobernador es mucho, y si a esto sumamos el decirle Gobernador tambien Este tipo es un desastre como puede ser que se baje los pantalones por un poco de guita, es que no tiene dignidad? Por favor no puede seguir asi, me viene a la memoria de la frase de Maradona para este señor, eso lo deben pensar lo K de el, jajajaja
28/10/2009, 09:16:39 Reportar Exceso
GIME----
Otra vez a poner la caripela para la foto!!! Y van…….
28/10/2009, 08:38:32 Reportar Exceso
solidario
Gobernador: Ya que estamos ahorrando todos, y no hay una moneda para nada, y posiblemente se corten las clases por falta de insumos elementales. porque no plantea un ahorro y se van en mula. Lleveselo a Inaudi junto (va a poder explicar loque es correrse a la derecha), y a todo su gabinete. No se preocupe por la vuelta, le mandamos los pasajes por internet. Buen viaje:
28/10/2009, 07:41:30 Reportar Exceso
TATU
Buenisimo !!! y de paso si se van a Chile, no se olviden de llevarse al Camaleon Neuquino y su familia !!!!
28/10/2009, 07:10:46 Reportar Exceso
justiniano
VAYA SR.GOBERNADOR A CHILE CON LA PRESIDENTA , ACA NO HAY NADA QUE HACER.....NO HAY PAROS POR LA DEFENSA DEL ISSN , NI MOVILIZACIONES POR RECLAMOS DE AUMENTOS DE SUELDOS , NI RECLAMOS SECTORIALES , SALUD Y DESARROLLO SOCIAL ESTAN BAJO CONTROL , HAY INSUMOS Y PLANES SOCIALES , NO HAY INTERPELACIONES NI PEDIDOS DE RENUNCIAS.....TRATE DE LEER EL DIARIO POR INTERNET PORQUE A LO MEJOR YA NO ES GOBERNADOR ,ALGUNO LO SACO.....
28/10/2009, 06:24:53 Reportar Exceso
generallee
UN POCO DE DIGNIDAD GOBERNADOR, ESTE MATRIMONIO DE MENTIROSOS NO CUMPLE NINGUNA PROMESA.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA