RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 14 » Regionales  
  Saiz elude las esquirlas tras el portazo a la reforma  
El gobernador aseguró ayer que "no hay ningún proyecto" en la Legislatura para modificar la Constitución. Se mostró sorprendido por el rechazo de algunos miembros del oficialismo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Gutiérrez, Cides y Casadei fueron a la Casa de Gobierno a informar la decisión. Luego ensayaron una teoría sobre la armonía con Saiz.
  Click para ampliar
  Gutiérrez, Cides y Casadei fueron a la Casa de Gobierno a informar la decisión. Luego ensayaron una teoría sobre la armonía con Saiz.
 

El gobernador Miguel Saiz intentó relativizar ayer el rechazo del bloque radical a su pretensión de reformar la Constitución, planteando que actualmente "no hay ningún proyecto" en la Legislatura que proponga esa modificación.

Por amplia mayoría, la bancada que ya preside Adrián Casadei se opuso a la iniciativa, asegurando que no comparten la oportunidad para ese proceso.

Saiz ayer insistió en que "es un buen momento" y se sorprendió porque "algunos cambiaron de opinión", afirmando que "hasta hace dos meses eran reformistas, ahora no lo son y tal vez la semana próxima vuelvan a cambiar de opinión".

Ayer, Casadei -acompañado por Adriana Gutiérrez y Elbi Cides- se entrevistó con el mandatario por más 90 minutos. Saiz insistió en que no existía proyecto aunque anticipó que trabajaría en el debate y en la concientización sobre el proceso. Ante esa posición, Casadei afirmó luego ante los periodistas que el gobernador "coincide con nosotros".

Antenoche, el bloque radical forzó el análisis y un posicionamiento frente a la "actualización" constitucional planteada por Saiz. La negativa alineó a 13 de los 17 legisladores. Marta Milesi y María Inés García fueron las únicas firmes en respaldar el plan reformista. Con un apoyo más condicionado fueron Graciela Di Biase y Patricia Ranea. La primera advirtió que Bariloche no toleraría una elección el año próximo pero justificó su respaldo porque Saiz la ubicó en la Legislatura. Ranea se quejó por la actitud del gobierno hacia el bloque pero, finalmente, priorizó su rol oficialista.

En esa volatilidad, Rubén Lauriente -incluido entre los que rechazan- fue confuso en su análisis durante la reunión del bloque pero, igual que Jesús Zuain, priorizó su rechazo y malestar por los desplantes del gobierno de Saiz. Aún así, Zuain declaró ayer a ADN que "votaría un proyecto de necesidad" porque acuerda con la reforma aunque, antes, consideró que "se podría esperar un tiempo".

Más allá de esas oscilaciones, la negativa del bloque fue mayoritaria. Pero el gobernador se forzó en relativizar ese revés. Para eso, insistió que "no hay ningún proyecto de reforma constitucional presentado en la Legislatura" y "a lo mejor, la semana que viene algunos legisladores creen que es el momento".

Luego el mandatario reiteró su "respeto a todo el mundo" porque "hay quienes dicen que no son los tiempos, y otros creemos que es un buen momento".

Reiteró que "la reforma de la Constitución debe ser una demanda de la sociedad y no una oferta del sector político. Por lo tanto, todo lo que sirva para generar el debate para que la sociedad participe, me parece absolutamente correcto y democrático". Destacó además que "nadie ha dicho que no a la reforma o actualización de la Constitución, sino que lo que está en discusión son los tiempos".


  Sigue Nota Asociada Intendentes quieren más equilibrio
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/10/2009, 11:10:03 Reportar Exceso
rokero
SE LES ESTA TERMINANDO LA FIESTA RADICALES..........YA ERA HORA!!!!!!!!!!!!
28/10/2009, 09:08:54 Reportar Exceso
Vasco
Por que el Gobernador dice que no trataron ningun Proyecto? Le cuesta reconocer que la idea es del y de 4 trasnochados que viven de la teta del Estado (suedos, viaticos)? Solo quieren perpetuarse en el poder. Asumilo Saiz, tu gestión esta en la cuenta regresiva.
28/10/2009, 08:29:16 Reportar Exceso
marta alicia
Yo coincido con todo el gabinete del gobierno, e incluso con el gobernador. Si ya tienen todo solucionado, salud anda rebien,. el ipross no debe dinero a nadie, los docentes estan rechochos, la gente de la fruta recibió sus aumentos, para que seguir sin realizar grandes emprendimientos... dediquémonos ahora a la reforma constitucional, que es lo que el pueblo nos pide todos los dias. LES QUEDAN 7 (SIETE) dias para conseguir el dinero para pagar octubre... CUIDENSE DEL VIENTO¡¡¡¡¡ Los muchachos sabrás que están en la provincia mas endeudada del pais ???????
28/10/2009, 07:01:09 Reportar Exceso
SANTIAGO
QUE VERGUENZA ,SON ININPUTABLES ,PROBRE PROVINCIA LLENA DE TARADOS !!!!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA