RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 3 » Nacionales  
  Reforma política a la cancha, sin público visitante  
La presidenta presentará hoy el paquete de proyectos para implementar las elecciones primarias y regular el financiamiento de campañas y partidos. Durante las últimas horas se amplió el vacío de la oposición y de sectores del PJ que no saben nada sobre las iniciativas.
Ver Infografía
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Randazzo consideró
  Click para ampliar
  Randazzo consideró "una falta de respeto" la ausencia anticipada por la oposición.
 

Entre el desplante de gobernadores y nuevas críticas de dirigentes de la oposición, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará hoy los proyectos de ley para la reforma política, que promueve elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y la regulación del financiamiento de las campañas.

El acto será a las 17 en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, y las iniciativas que se enviarán en los próximos días al Congreso son presentadas por el kirchnerismo como "el fruto de la mesa del diálogo convocada por la presidenta el 9 de julio último para debatir con dirigentes".

Sin embargo, durante las últimas horas el vacío opositor y de dirigentes del propio peronismo se profundizó, con nuevas críticas por el cerrojo oficialista a la difusión previa de los proyectos.

Por caso, los gobernadores de Santa Fe, Hermes Binner (Partido Socialista) y de Chubut, Mario Das Neves (PJ) confirmaron que no asistirán al acto. El primero alegó "actividades comprometidas en Santa Fe" y el gobernador peronista de Chubut -antiguo aliado kirchnerista- envió una carta a la presidenta explicando que declinó la invitación oficial debido a que "no puedo presentarme en la histórica Casa Rosada para aplaudir lo que desconozco".

La postura de la oposición fue considerada "una falta de respeto" por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien ultimó ayer los detalles del paquete de proyectos junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

"Me parece que es una falta de respeto porque hemos venido trabajando en este tema con todos los partidos políticos desde el 9 de julio", dijo ayer a radio América el ministro.

Randazzo se refería a la decisión del PRO, Coalición Cívica-ARI, UCR, Proyecto Sur, socialismo, GEN y centroizquierda, quienes -casi a coro- anunciaron que no participarían del lanzamiento de esta tarde.

Randazzo, que fue quien encabezó los diálogos con las fuerzas opositoras, consideró que la ausencia de la oposición en el acto "no contribuye al objetivo que estamos buscando".

A la polémica se sumó el diputado reelecto por Unión-PRO, Francisco De Narváez, quien reiteró que la pretendida reforma política "es consecuencia de la derrota electoral del oficialismo" y tiene el propósito de "asegurarle a Néstor Kirchner que sea el candidato en 2011 o el gran elector".

(DyN / Télam)


  Sigue Nota Asociada ESCENARIO: Todo antes del 10-D, la nueva orden K
Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/10/2009, 15:58:35 Reportar Exceso
arcoiris
¡¡BUENO!!! BUENO!!! era hora de que los chirolitas de corcho manejados por los KK se apiolen del papel que ocupan y sientan vergüenza POR PRIMERA VEZ!!! BRAVO!!! muestren de una bendita vez que tienen más que dos dedos de frente.............no aprueben cosas inútiles.........jajajajaja.........NO CREEN QUE LOS KK ESTÁN MUY PERO MUY NERVIOHHHHHHHHHHHHSOSS Y QUIEREN COSAS URGENTEN QUE LUEGO, EL 10 DE DICIEMBRE SERÁN ANULADAS.... LE S GUSTE A LOS KK O NO?????????????????????
28/10/2009, 10:56:25 Reportar Exceso
Narigon
Se pasaron la campaña hablando de la reforma politica y ahora que tienen la posibilidad de discutir y sanciones una ley se esconden. Serà que no quieren dejar en evidencia que no sirven para nada mas que criticar a "boca de jarrro"? ESTA OPOSICION DA MUCHAS GANAS DE SER OFICIALISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
28/10/2009, 07:49:19 Reportar Exceso
jose ariel
LE TIENEN MIEDO A LA REFORMA, CUAL ES EL PROBLEMA DE SIMULTANEAS ABIERTAS, NO LLEGAN A LA MINIMA REPRESENTACION, PREFIEREN PROBAR POR ACA Y POR ALLA Y SI NO DA ME PRESENTO IGUAL CON OTRO PARTIDO RECIEN INVENTADO, TOTAL LO QUE IMPORTA ES ENTRAR, COBRAR, TRABAJAR NUNCA, SON OPOSITORES DELANTE DE UN MICROFONO, EN EL RECINTO NO APARECEN O SE VAN, TRABAJEN POR FAVOR, DEBATAN LOS PROYECTOS PERO CON ALTURA, LEYENDO DE QUE SE TRATA POR LO MENOS,,, Y TENEMOS DERECHO A SABER COMO SE FINANCIAN...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA