CATRIEL (ACA).- El joven detenido el domingo como presunto autor de la violación de un niño en un descampado de Catriel fue trasladado a Cipolletti, donde se realizó el lunes una rueda de reconocimiento que dio resultado positivo.
Según se supo, los investigadores siguen reuniendo elementos de prueba, aunque el reconocimiento ha sido un paso importante, ya que la víctima no habría titubeado al momento de señalarlo.
El sujeto fue detenido por la policía local una hora después del hecho, luego de que el niño brindara una detallada descripción del atacante.
Según confirmaron, el joven sigue privado de su libertad en la comisaría 9ª de esta ciudad, a disposición de la justicia de la Cuarta Circunscripción. El niño, por su parte, está en su hogar con acompañamiento y contención psicológica del personal de salud mental del hospital local.
La violación ocurrió el domingo cerca del mediodía. La denuncia fue radicada alrededor de las 13 por los familiares del pequeño, que transitaba por el descampado ubicado entre el barrio Preiss y las 400 Viviendas cuando fue interceptado por el atacante. Según la descripción de la víctima, el sujeto llevaba un morral tejido y tenía un piercing en la ceja. Esos datos fueron fundamentales para dar con el sospechoso poco después.