CIPOLLETTI (AC).- Un policía de esta ciudad casi pierde un ojo al chocar con un alambre de púa durante una persecución nocturna en la zona de chacras. Los uniformados seguían a unos sujetos que habían robado una moto y pese al grave incidente, lograron atrapar a uno de ellos, que estaba con libertad condicional.
El policía herido recibió las curaciones y fue dado de alta poco después, aunque deberá realizar un tratamiento por la lesión.
El hecho ocurrió pasadas las 23:30 del lunes en la calle Don Bosco, a la altura del barrio 400 Viviendas. Cuando personal policial estaba de recorrida, vio a tres sujetos en la caja de una camioneta en actitud sospechosa.
Al acercarse, se dieron que cuenta de que estaban terminando de cargar una moto y por eso les dieron la voz de alto. Pero en ese momento el conductor de la camioneta, una Ford F-100 modelo viejo pero reformada, aceleró a fondo y quiso escapar hacia la zona de la Circunvalación.
Inmediatamente se montó un operativo de persecución que llegó hasta la altura del predio del gremio Unter, donde el conductor de la camioneta frenó la marcha. Los efectivos lograron detenerlo cuando intentaba escapar a pie.
Los otros tres sujetos que iban en la parte de atrás saltaron de la caja y emprendieron la huida corriendo hacia el sector de las tomas, ubicadas a pocos metros del lugar.
Fue entonces que el personal policial se metió entre las chacras y uno de los efectivos se llevó por delante un alambre de púa, que le provocó una profunda lesión arriba del pómulo izquierdo, muy cerca del ojo. Fue derivado a un nosocomio donde recibió curaciones y se determinó que no sufrió heridas irreparables.
Los que escaparon a pie lograron fugarse, mientras que el que manejaba la F-100 quedó detenido a disposición del Juzgado 2, bajo el cargo de robo en poblado y en banda.
Luego de realizar las averiguaciones de rutina, se comprobó que el sujeto, de 27 años, tiene un frondoso prontuario delictivo y estaba bajo el régimen de libertad condicional.
También que se confirmó que la moto de 100 centímetros cúbicos había sido robada de la vereda donde el dueño la había dejada atada, en Don Bosco al 1.600. También aseguraron que los ladrones fueron descubiertos cuando la cargaban en la camioneta.