RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 6 » Regionales  
  Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

NEUQUÉN (AN).- Los tres gremios de la Central de Trabajadores Argentinos, ATE, Sejun y ATEN, volverán a marchar hoy, en el contexto de un paro de 24 horas.

La medida de fuerza tiene como objetivo la "defensa" del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), afectado por una cuantiosa deuda que asciende a los 200 millones de pesos, en concepto de aportes patronales no girados por organismos públicos y municipios.

Además, los gremios hicieron causa común, luego de la aprobación de la ley de convenios colectivos de trabajo del Poder Judicial, que incluye en uno de sus artículos, la obligación de los descuentos al personal por jornadas en las que se adhieren a paros.

Al mismo tiempo los sindicatos opositores redoblarán su apuesta por conseguir un incremento salarial. En el caso de los docentes, buscan el blanqueo del incremento de 200 pesos que recibieron a principios de año, del orden de los 200 pesos. ATE, por su parte, espera que el gobierno atienda su pedido de un aumento de 300 pesos.

En la protesta, que llegará cerca del mediodía a la Casa de Gobierno, también habrá una crítica al gobierno por el endurecimiento del discurso oficial, en torno de las protestas sociales.

Esta última decisión comenzó tomar más fuerza luego de la agresión denunciada por el secretario de Derechos Humanos de la comuna, Jesús Escobar.


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/10/2009, 18:47:37 Reportar Exceso
Hetitor
Josemir, se nota que hoy no estuviste en el centro, eran seis cuadras de personas ocupando la calle manifestando, por lo menos eso vi yo. 5000 personas te parece bien para el titular de mañana???
28/10/2009, 16:43:01 Reportar Exceso
justiciera
A mí también me molestan los paros, para eso son, o no? Y también me molesta cuando voy a un comercio y me atienden con cara fea porque la empleada está cansada o aburrido o no se qué, y también me molesta cuando voy a una clínica y lo único que quieren es sacarme plata, y también cuando veo tanto usurero dando vueltas por ahí. Ah! los únicos que trabajan son los demás.. ¡por favor! no niego que haya mala gente del lado del estado, no todos somos iguales. Y cada uno reclama como le parece, sino es un CORDERO
28/10/2009, 12:30:33 Reportar Exceso
josemir
Seguramente el titular más importante de mañana va a ser: "más de 150.000 personas en la manifestación de convocada por ATE, SEJUN y ATEN. Sumemos: 150.000 afiliados al ISSN, 20.000 de Ate; 5.000 de Sejun y por lo menos 15.000 maestros. Esto va a ocurrir el día que estos vagos empiecen a trabajar. Antes seguro que no.
28/10/2009, 11:25:32 Reportar Exceso
Alexandra
Esta bien que se defienda los Jubilados, pero no por eso abandonemos a los chicos!!! los Docentes hacen paro porque no les descuentan el dia, ya ni los Directores van a las escuelas, acompañe a mi hijo para ver si tenia clase y habia tres profesores afuera con la puerta cerrada porque los directores no abrieron la escuela!!!! QUE PASA QUE NO SE CONTROLA ESTO!!! es realmente una verguenza asi no se va a terminar nunca con los paros. Llame al Distrito que depende la escuela y no me atendieron???? obvio mañana voy a ir a reclamarle a la señora directora porque no se abrió la escuela si había profesores que querían dar clases. Esto es asi, hace tiempo que en Añelo se ven estas cosas.
28/10/2009, 11:23:10 Reportar Exceso
YO
¿por qué yo tengo que ir a trabajar mientras estos señores están manifestando en las calles y encima le pagan el sueldo? Una cosa es tener derecho a expresar sus ideas y otra es aprovecharse de los derechos genuinos de las personas. POR FAVOR vaya a LABURAR. Los docentes siguen con las huelgas y los únicos perjudicados son los alumnos y la educación pública y gratuita. ¿No se dan cuenta que de esta forma lo único que hacen es seguir destruyendola? Por favor UNANSE, armen equipos de trabajo, laburen para tener una mejor educación pero educando no participando en una marcha ó paro que no llega a nada.
28/10/2009, 08:59:30 Reportar Exceso
Hetitor
Cuando se comentan boludeces hay que decirlo, parece que no supieran que el ISSN tiene más de 150000 afiliados y que se está robando muuuuuucho dinero, se desatiende la salud de esos afiliados, además de estar pensando en joderles la jubilación a futuro. Es preocupante que Berenjena diga que el instituto esté de mil maravillas cuando no se le paga a los prestadores, cuando a los afliados les achican las prestaciones a diario, el famoso vademecum que solo tiene aspirinas en su lista y el MPN lo utiliza de caja chica, cuando le falta dinero mete mano, pero minga de pagar lo que le deben para que siga funcionando, solo se mantiene "con el dinero de los trabajadores", así que apoyo el paro, saquen el ISSN de manos de los politiqueros baratos y que la manejen los gremios estatales que seguro van a hacer mejor papel.
28/10/2009, 08:45:51 Reportar Exceso
SOL
Los docentes viven reclamando, los estatales también. Viste como esta la educación en nuestro País? Te aconsejo que vallas a ver como trabaja un estatal, vive con el termo y el mate al lado del escritorio, a! y ni hablar cuando se juntan en horario de trabajo a tomar un café con un amigo o cuando salen hacer las compras en el mismo horario. Basta de marchas pidiendo, reclamando esto y aquello. A parte las marchas lo único que hacen es incentivar a la violencia o no???. Si quieren reclamar porque no van y molestan en las puertas de la casa del gobernador pero no a nosotros los ciudadanos, que sí trabajamos!
28/10/2009, 08:45:10 Reportar Exceso
SOL
Yo no estoy de acuerdo con los paros. La verdad me tienen harta!!! y si molestan, porque?? seguramente vos no tenes que cruzar los puentes caminando, y llegar a tu casa a cualquier hora. Yo no molesto a nadie. Porque tengo que bancarme que unos vagos, que siempre viven de paro, vengan a complicarme mi día. Decime algo seguramente sos empleado estatal? ¿que futuro les espera a nuestros hijos?.
28/10/2009, 07:46:54 Reportar Exceso
justiciera
Hay que recordar que, si bien hoy es un reclamo de tres gremios estatales, la provincia vive del petróleo y de los empleados del Estado. Entonces, cuando dicen que los paros molestan a los que "verdaderamente" trabajan, a quién molestan si la provincia vive de los que generan los petroleros y los estatales?? El comercio vive de la usura impuesta a los empleados, incluidos los que "trabajan". ¿Quién tiene el derecho de decir que su "trabajo" es más importante que el de los otros?? Abran los ojos: el bienestar común es mi propio bienestar.
28/10/2009, 02:11:17 Reportar Exceso
pinokio
gigliardo y sus secuaces hoy trabajan, por que este es el verdadero trabajo de estas lacras, joder la vida a los que laburamos
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA