RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Exigen argumentos a Berraz  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV).- El legislador Martín Soria solicitó información al fiscal de Investigaciones Administrativas, Pablo Berraz, acerca de los fundamentos de la resolución dictada el 14 de octubre pasado, que envió al archivo la causa sobre el presunto enriquecimiento desproporcionado del legislador Daniel Sartor.

"Le solicito tenga a bien informar qué hechos ilícitos que hayan llegado a vuestro conocimiento en el ejercicio de su función, denunció o elevó a conocimiento de autoridad pertinente en el marco del trámite y ulterior resolución del Expediente en el que me dirijo", consultó el representante del PJ al fiscal Pablo Berraz.

Advirtió el legislador que la nota "guarda estricta vinculación con la presumible comisión de delitos en el ejercicio de la función, a más del ostensible incumplimiento de los deberes de funcionario público".

También manifestó que "la información que por la presente se requiere se encuentra enmarcada en los presupuestos contenidos en los artículos 4 y 26 de la Constitución de Río Negro, como de la Ley B Nº 1829 de libre Acceso a la Información Pública".

Soria le informó al fiscal que "en la misma fecha se procedió a requerirle idéntica información en los términos del artículo 139 inciso 5 de la Constitución de Río Negro".


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/10/2009, 16:21:54 Reportar Exceso
DAI
Rionegrinointransigente: La UCR y el Estado Provincial están manejados por no más de 10 personas, en el que los más de ellos, no han reivindicado nunca su poder en la urnas; y esto es lo que más jode. Es un partido cerrado con Verani, Sartor, Lazzeri, Pascual y algúnos otros que arman y desarman a su gusto, obviamente, financiados por cajas que "El Padrino" maneja, como lo son Hacienda, Lotería y Viarse de dónde se extraen por millones, no obstante, algún día Verani Jrs., Saez y Pedranti también van a tener que rendir cuentas y es muy probable que le suelten la mano como ya pasó con ACEVEDO, AYMALE e IRIGOYEN, o no? Por último, y para que no queden dudas, que alguién me diga si Sartor, Lazzeri y Pascual han gando últimamente alguna elcción? que van a ganar si deben entrar de noche a sus respectivas ciudades!!!!
28/10/2009, 15:29:38 Reportar Exceso
rionegrinointransigente
Que provincia esta!...Hasta hace unos años se discutía sobre la capacidad o incapacidad de los funcionarios para ejercer sus cargos. No se hablaba de negociados en el gobierno. Los negocios eran políticos. Luego se comenzó a pedir apoyo a empresas y proveedores para las campañas electorales, mas tarde los encargados de pedir y distribuir esos aportes vieron que podían cobrarse ese trabajo con algunos vueltos. Luego buscaron "socios" para agrandar el "negocio". Hoy ese "manejo" se transformó en una organización corrupta enquistada en el gobierno que va a llevar años desmantelarla. Y los principales ideologos son Verani y su delfín principal Sartor y todo el entorno que los rodea a los dos. Esta red maneja el ejecutivo, la legislatura y hace poco infiltró el poder judicial. Para romperla hay que pegar muy duro. Depende de cuantos se sumen a esta cruzada de decencia que hoy pocos están encarando, y cuantos huevos están dispuestos a poner en la lucha...
28/10/2009, 12:44:29 Reportar Exceso
golfo san matias
DAY vuelve a ser correcto el analisis el problema pasa por que los peronistas o frente grande no terminan de lograr la confianza necesaria en el electorado, cuando estan para ganar se pelean y viene pasando desde hace 25 años.
28/10/2009, 12:10:07 Reportar Exceso
DAI
Golfo San Matías: La política tiene una dinámica impensada (hoy te mato y mañana sos mi aliado nro. 1). No obstante en esta Provincia, los políticos (sobretodo los radicales) no han hecho otra cosa que reproducir poder a costa de clientelismo y demagogia pura, sino fijate como está nuestra querida Provincia en el contexto nacoional, endeudada hasta la coronilla, sin planes a largo plazo, 3era. cómoda en los indicadores macroecónomicos y demográficos de la Patagonia (cuando históricamente era primera lejos); etc. etc. Yo creo que la alternancia es saludable para el sistema democrático, y sobretodo, en Río Negro. Pensalo....
28/10/2009, 11:52:14 Reportar Exceso
golfo san matias
aclaro que yo no soy Radical o concentrador que es lo mismo simplemente es un pequeño analisis politico.
28/10/2009, 11:41:52 Reportar Exceso
golfo san matias
DAI estoy en casi todo de acuerdo con tu comentario, pero no me cierra que Sartor y Mendioroz tiren juntos y mas sabiendo que se culpo al vice- la operacion politica que llevo adelante la Piccinini sobre los alimentos en el momento justo que Sartor y Mendioroz se posicionaban para la gobernacion. Aparte no creo que Mendioroz quede pegado con una figura siniestra en su campaña.
28/10/2009, 11:37:36 Reportar Exceso
jose
Creo que Berraz no tendra argumento alguno para defender su informe respecto al enriquecimiento de Sartor.- Creo que a los argumentos hay que buscarlos en el posicionamiento de Sartor con Mendioroz, y para el caso vale la leyenda, " yo te doy el apoyo y vos me haces la campaña".-Esto no ha sido mas que un pase de figuritas, mientras el empleado de Mendioroz realiza un informe suave y que no lo involucra en nada, el otro trabajará para la campaña a gobernador.- Fijense ustedes desde que tiempo Sartor comienza a trabajar pàra Mendioroz, es presisamente desde que el tema del supuesto enriquecimiento ilicito entra en la órbita de la fiscalía de investigaciones administrativas.- Sin pateticos y no tiene verguenza, pobres de ellos.-
28/10/2009, 11:26:43 Reportar Exceso
Campesino
Creo que no hay que tener el pomposo título de "fiscal de investigaciones administrativas" para una investigación de esta naturaleza, un simple investigador amateur lograría mucho mejor resultado que este fiscal. Una verdera pena. Bien por Soria, espero que en el futuro actúes de la msima manera en otros casos que puedan serte "mas cercanos".
28/10/2009, 10:43:21 Reportar Exceso
DAI
Acá hay que dejar claro que BERRAZ fue puesto por MENDIOROZ en el cargo que ocupa. MENDIOROZ es vicegobernador y presidente de la Legislatura. SARTOR es legislador (y fue hasta no hace mucho presidente del Bloque de la Concertación). MENDIOROZ quiere ser gobernador y debería tener un operador que haga el trabajo sucio, y quién mejor que SARTOR para esto. MORALEJA: BERRAZ se hace el dobolu (no le cuesta nada), MENDIOROZ consigue el operador que hace el trabajo sucio y SARTOR sigue choreando que es lo mejor que sabe hacer!! Pero en un tiempo no muy largo van a tener que andar escondidos!!!!
28/10/2009, 09:21:25 Reportar Exceso
Essy
será cómo dicen o cómo no dicen ???
28/10/2009, 09:08:52 Reportar Exceso
juan
se deberia investigar la actuacion del fiscal BERRAZ y si la misma no fue acorde a lo que marca la ley, deben existir mecanismo para corregir esas conductas imporopias de cualquier funcionario publico. ahi deberan actuar nuestros legisladores "honestos" que por cierto son muchos todavia.-
28/10/2009, 09:05:21 Reportar Exceso
juan
ja ja ja" DR. BERRAZ, SI USTED CREE QUE NOS VAMOS A TRAGAR EL ZAPO DE QUE DANIEL SARTOR NO COMETIO ENRIQUECIMIENTO ILICITO "ESTAMOS TODOS LOCOS". TODA GENERAL ROCA Y GRAN PARTE DE LA PROVINCIA, SABE PERFECTAMENTE QUE SARTOR ANTES DE ENTRAR EN LA POLITICA NO TENIA UN MANGO PARTIDO AL MEDIO, COLMO ES POSIBLE QUE AHORA TENGA SIETE MILLONES DE PESOS. USTED DEBERIA SER UN POCO MAS HONESTO CON SUS COPROVINCIANOS O SI NO VAMOS A PENSAR QUE USTED TAMBIEN NOS ESTA "TOMANDO EL PELO". ..
28/10/2009, 08:44:07 Reportar Exceso
clik
La cuenta es fácil.Si gano durante 14 años un promedio de $ 10.000 por mes eso suma un total de $ 1.600.000 (eso si no hubiese gastado en "nada" para vivir. Entonces Berraz ¿ de donde saco los otros cinco millones de pesos? O ¿no será que te aseguraron un puesto importante en la justicia rionegrina? "Todo se sabe" y el tiempo será testigo.
28/10/2009, 08:19:24 Reportar Exceso
jolie
no, seguramente son mas de 7 millones!!!!Muchos mas!!! Pero este fiscal esta arreglado junto con toods los jueces, y mandan todo al cajon.... sinverguenzas caraduras va a llegar el dia que no van a poder salir a la calle porque se van a encontrar con el pueblo pidiendo explicaciones!!
28/10/2009, 07:54:35 Reportar Exceso
Manique@
Nunca hubo nada que dijeran que el monto eran 7millones, además, es puro titulo la nota, no dice nada, al diario lo único que le interesa es ensuciar!!! INVESTIGUEN LOS PER!!! QUE LA CEBRA SE LOS ROBO TODO!!!
28/10/2009, 02:25:31 Reportar Exceso
cachos
Esta bien Compaero Legislador Soria, que pidan explicaciones,que denuncien,que investiguen, pero nunca los escuche reclamar,denunciar,investigar , pedir informacion, por ejemplo, en la causa de los PER , que se investigue sobre esta causa,en especial a quien conducia la Secretaria de Trabajo en esos momentos. Quisiera seguir creyendo que los Peronistas somos justos, y si es asi tenemos que actuar en todo acto de corrupcion o presuntos actos. Espero se pongan los pantalones largos y tambien investigue la causa de los PER.
28/10/2009, 01:56:03 Reportar Exceso
pinokio
no tiene argumentos, como tampoco tiene verguenza, esta desicion es una burla en la cara a la gente que dia a dia se levanta para ir trabajar, y que nunca amasara una fortuna de 7.000.000 $ (declarados, nada se investiga de los testaferros) en Roca hay muchos, parentela incluida, el fiscal es tan LADRON y CORRUPTO como SARTOR
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA