Qué mejor ocasión para inaugurar un estadio que enfrentar en partido oficial, al que puede ser otra vez líder del Apertura. Cuando se pautó el 28 de octubre como el día en que Independiente jugaría su primer encuentro en el flamante Libertadores de América por la 11ª fecha, pocos imaginaron que Colón estaría tan entreverado en la vanguardia.
Lo cierto es que por encima de las obligaciones deportivas, medio Avellaneda está de fiesta. El Rojo vuelve a su casa totalmente remodelada, y a pesar de los actos vandálicos que sufrió el flamante estadio (ver aparte), hoy a las 21:30, la hora fijada del partido ante los santafesinos, rodará el balón por primera vez en la nueva caldera roja.
El estadio está compuesto de 4 troneras con palcos y tribunas dobles y cumple con todas las normas FIFA para partidos internacionales. Además, dispone de una tienda oficial, pensión para los juveniles, dos megas pantallas metalizadas, un restaurante con vista panorámica y un museo.
El Sabalero reúne 21 puntos y si le arruina la fiesta al Rojo recuperará la cima del torneo. Más allá de lo que significa para el club la vuelta al estadio propio, Independiente (17) está obligado a conseguir los tres puntos para no quedar relegado de la pelea. Hace dos partidos que no gana (1-1 con Chacarita y 0-2 ante Rosario Central), por lo que una victoria lo dejaría en una situación expectante en las posiciones.
En Colón, el ´Turco´ Mohamed no podrá contar con Germán Rivarola, expulsado. En su lugar entrará Facundo Bertoglio, quien cada vez que ingresó anduvo muy bien. Mientras que en Independiente, el Tolo Gallego confirmó el retorno del capitán Carlos Matheu (cumplió la suspensión) por Eduardo Tuzzio, en tanto Sergio Vittor reemplazará a Fernando Godoy y el ´Pato´ Rodríguez irá por el expulsado Darío Gandín.