RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Cristina presentó el auto financiado por la Anses  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La presidenta junto a directivos de la General Motors y el gobernador santafesino Hermes Binner
  Click para ampliar
  La presidenta junto a directivos de la General Motors y el gobernador santafesino Hermes Binner
 

ROSARIO.- En su paso por la planta de General Motors, donde participó de la presentación de un nuevo modelo de auto financiado por la Anses, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza a los sectores del sindicalismo no afines al gobierno, a los que acusó de estar siempre generando problemas o conflictos, en vez de darles respuesta.

Cristina Fernández advirtió "que el más grita o el que más conflictividad trae" no es "el que genera mejores beneficios para los trabajadores". "Se sabe como se entra a un conflicto, pero lo importante no es armar un conflicto", señaló, "lo importante es saber cómo se sale y cómo se soluciona el problema, porque si no es así, el pato lo terminan pagando los trabajadores".

La jefa del Estado hizo esta afirmación al participar en Rosario, Santa Fe, del lanzamiento de un nuevo automóvil de la firma General Motors, emprendimiento que pudo llevarse a cabo gracias a un préstamo que el Estado le otorgó a esa empresa cinco meses atrás, en medio de un conflicto por despidos.

Le hicieron un piquete

Previo al acto, medio millar de militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortaron la autopista Buenos Aires-Rosario, en el ingreso a esta ciudad, en protesta por la visita de la presidenta.

El corte afectó sólo la mano a Buenos Aires.

En su discurso, Fernández de Kirchner se detuvo especialmente a agradecer a Smata, el gremio que agrupa a los trabajadores de esa industria, por el respaldo para impulsar el proyecto.

En este marco, felicitó entonces "la responsabilidad social de aquellos dirigentes que han contribuido en momentos difíciles a tratar de solucionar los conflictos" porque "eso es lo que convierte a un verdadero dirigente político, empresarial o sindical".

La presidenta estuvo acompañada por el gobernador Hermes Binner y por los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Industria y Turismo, Débora Giorgi. (DyN)


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
28/10/2009, 23:11:32 Reportar Exceso
AndresQ
El dia que se le escape un argumento hacemos una fiesta.
28/10/2009, 22:23:00 Reportar Exceso
filoso-fo
Vaaamooooss.....todos los gorilas a sus respectivas jaulas y a dormir¡¡¡¡ mañana los soltamos otro rato en el foro.
28/10/2009, 19:10:50 Reportar Exceso
arcoiris
LOS INVITO A TODOS A ESCUCHAR EN SUS RESPECTIVOS HOGARES, Y A SOLAS, COMO SI FUERA UN SECRETO.....EL TANGO "BRONCA" Y MÁS QUE DISCUTIR ENTRE NOSOTROS NOS VAMOS A PONER A LLORAR.... ESPECIALMENTE EN LA FRASE FINAL.............. y discutir con quienes viven de arriba, con algún plancito, o acomodados como ñoquis es un absurdo TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON LA ANSES, SOLO LO ENTENDERÁN LAS MENTES ABIERTAS., O SEA LOS QUE SE ROMPEN EL ALMA TRABAJANDO HONESTAMENTE...........Y NO COLGADOS O CON SUBSIDIOS PARA IGNORANTES Y MALPARIDOS COMO LOS DEL GOBIERNO.....NO SE OLVIDEN, ESCUCHEN EL TANGO "BRONCA!!!!!!!
28/10/2009, 18:55:33 Reportar Exceso
Prometeo
Los jubilados andan pidiendo préstamos para llegar a fin de mes... ¿Les preguntaron si querían prestarle a GM? ¿Gobierno del Pueblo?... ¡Otro negociado de los KK! En la Reforma Política se debería incluir la destitución y reemplazo de los que estafan al Pueblo. Alguno de los foristas dijo que "sólo le quedan dos añitos" Sacá la cuenta de cuántos niños morirán de hambre en dos años (a 25 por día). Los KK y su banda son criminales y en dos años, seguirán llenando sus bolsillos a costa de la vida, la salud, la educación y la seguridad de los más pobres y no tan pobres también.
28/10/2009, 18:39:00 Reportar Exceso
Hetitor
Agile o Pa´giles???
28/10/2009, 18:24:44 Reportar Exceso
fede
IL MOSTRO, sabes de autos como yo de astronomia... Antiquisimo el motor 1.4 de chevrolet? Gol modelo 95? palio modelo 90? El Agile es un diseño totalmente local y no es copia de ninguno. ¿Me gusta? NO es horrible, pero eso no quita nada de lo otro.
28/10/2009, 16:32:15 Reportar Exceso
soy de bariloche!!!!
Ya se que es otro tema, pero es para que los foristas vean lo que pasa no solo en Bariloche , pero en todo el pais, y digamos basta de un vez por todas...ella dice que los obreros molestan...si porque justo a ella no la cagan con el sueldo ni con sus derechos...no!? POR FAVOR...!!! Mi cabeza da para mas!!!!!!
28/10/2009, 16:27:52 Reportar Exceso
soy de bariloche!!!!
Violaron a una joven de 23 años que volvía a su casa luego de trabajar. Un nuevo ataque sexual hacia una mujer se produjo esta madrugada en la zona Sur de Bariloche, mientras la Fiscalía investiga los reiterados ataques sexuales a mujeres en la zona Oeste que todavía no arrojaron ningún resultado y tampoco se difundió un identikit oficial.
28/10/2009, 14:24:06 Reportar Exceso
IL MOSTRO
(perdón, pero sigo muy caliente) En lugar de actuar como en cualquier país civilizado (como hicieron en Canadá), y adquirir la empresa fundida (GMotors) por la misma guita, mantener a los empleados, aguantar la crisis y venderla nuevamente (y lucrar en la venta, claro), NOOOOO!!!! Le hicimos OTRO préstamo más a las empresas, para que dentro de 3 años sigamos andando en corsa classic (modelo 93), gol (modelo 95), palio (también de los 90), astra (95), sigo? nos siguen vendiendo cualquier verdura!!!!
28/10/2009, 14:19:25 Reportar Exceso
IL MOSTRO
A TODOS: el auto financiado por el anses, es el chevrolet AGILE, que es horrible, y sale una fortuna. En lugar de haber fabricado un auto verdaderamente accesible, se deliraron, y ahora piden cualquier guita por un diseño "local" que en realidad es copia de los coreanos (daewoo, que pertenece a gm), con un motor antiquísimo (1.4 de 92cv del corsa classic), y sin financiación para el comprador. La verdad, un engaño más.
28/10/2009, 14:14:41 Reportar Exceso
Cacho
Diego tenes razón cuando decis "la plata que aportan los trabajadores argentinos.." seguro que vos no aportas nada.A vos te van aumentar el gas para pagar a las empresas petroleras y a la GM le prestamos sin abligación de devolver la plata de los jubilados..Seguro que vas a entrar como piloto de prueba para la GM.No existimo ni vos ni yo para el gobierno nacional.HAY JUBILADOS QUE TIENE LOS SERVICIOS CORTADOS.A ver si entendes aunque sea lo ultimo que escribi.
28/10/2009, 13:56:28 Reportar Exceso
AndresQ
Diego: Tenes razon, muchas veces se hace oposicion solo por hacerla. Es nuestra idiosincracia argentina. Priorizamos la pertenecia ideologica antes que la conveniencia de tal o cual accion de gobierno. Es bueno que el gobierno preserve o genere trabajo y riqueza con sus actos. Una discusion sana hubiera sido argumentar sobre la conveniencia o no de prestar 70.000.000 y a que tasa y con que condiciones a una multinacional en preferencia a otros destinos con mas retorno social.
28/10/2009, 13:44:28 Reportar Exceso
AndresQ
Lauri: Devolveme todas las palabras que usaste para nino77. Me las sacaste justo antes que las pudiera usar.
28/10/2009, 13:44:12 Reportar Exceso
Diego
A pesar que la nota, tiene muy poca, por no decir casi nada de informacion, tipico del diario Rio Negro, mucha posicion politica y poco contenido. Aclaro para quienes quieran enterarse que, se trata de un prestamo de $ 70.000.000 que hizo la ansses a General Motors para instalar una nueva planta en Santa fe y producir un nuevo modelo de auto, que se venderá en toda la region y el mundo. Es decir que en este caso la plata que aportan los trabajadores argentinos, se invierte en crear mas trabajo para mas trabajores y no entiendo a quienes se molestan con este tipo de cosas, por que les molesta que mas compatriotas tengan mas trabajo????. Será quizas, que no todos queremos un pais con trabajo para todos????
28/10/2009, 13:42:35 Reportar Exceso
AndresQ
Narigon: Si te hubieras querido salir de las afjp, lo podrias haber hecho. Los aportes del estado tienen su explicacion en que las administradoras no tenian capital para el pago de las jubilaciones. Mas alla de los negociados, la opcion de aportar en el estado o en una privada era una decision personal. Las afjp fueron desarticuladas antes que cerrara el ciclo economico que teoricamente hacia sustentable el negocio. Los dineros de las afjp eran generadores de credito para actividades privadas, hoy los fondos del anses se utilizan para cerrar las cuentas del estado o, como veras, prestarle a una multinacional, tal cual lo hizo nuestro gran hermano del norte en su oportunidad.
28/10/2009, 13:23:29 Reportar Exceso
Lauri
Las ideas que se te ocuren a vos me han dejado casi sin palabras nino. Tenes razon, los otros se la pasan descalificando, vos, no, sos un ejemplo. Arrolladora tu participación en este foro.....
28/10/2009, 13:10:19 Reportar Exceso
Narigon
Cacho, la gente (yo tambien) tenia plata en las AFJP por el negociado de menem cavallo nos mando sin tener en cuenta la voluntad de nadie, y el colmo de todo esto era que las administradoras, le prestaban al estado que era quien terminaba pagando la mayor parte de las jubilaciones por que el sistema privado nos les garantizaba siquiera la minima. Ergo, todos perdiamos, ganaban la admistradoras, la mayoria extranjeras. Por otro lado no hay una sola experiencia exitosa de ese modelo previsional en el mundo!!!! Para mi que nos cacho, sos un ignorante entero, como el contradictorio Trapial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
28/10/2009, 12:59:14 Reportar Exceso
josemir
Disculpen la intromisión, pero me gustaría saber en que consiste la financiación hecha por el Anses para no se que auto. El titular de la nota no se condice con que la misma expresa. Me gustaría saber algo sobre el típo de auto y en todo caso cuales son los beneficios para los ciudadanos. Gracias
28/10/2009, 12:49:00 Reportar Exceso
Trapial
NARIGON, seguí durmiendo seguro que recien te despertas, vos debes tener un plan descansa (no trabajar). Que siga este gobierno sacando plata de la ANSES, que los futuros juvilados no vamos a tener ni para comer. Cuando se termine esta plata van a seguir con la de los ahorristas, otro corralito van a ver. Este gobierno ya esta perdiendo el rumbo, va nunca lo tuvo desde la época de Nestitor..... Pero bueno para la gilada hay futbol gratis, otro subsidio mas de este gobierno porque seguro que va a terminar siendo así, nunca van a recuperar esta guita 600.000 millones al año, como dicen con publicidad y venta de los derechos de transmisión, se la van a robar como todo lo que está manejado por el estado porque no hay control interno y ética.
28/10/2009, 11:37:10 Reportar Exceso
Campesino
Buscando muy, pero muy profundo, puede llegar a encontrarse algún acierto de este gobierno. No creo que todos hayan sido errores!! Pero me da un poco de asco la manera en que se creen Perón y Evita. En todo. Solamente hay que saber buscar lo anterior y compararlo con algunas cosas actuales. Esta es una de ellas. Los más jovatos se acordarán del "Justicialista", automóvil cuya marca era Institec, producido en Dinfia, sito en la Fábrica de Aviones de Córdoba. Los mismos que hicieron -luego- el Rastrojero. Con una pequeña diferencia. Aquellos eran fondos genuinos, esto son fondos sustraídos a nuestros jubilados. Prestados a General Motors!! Digo yo, esta gente sabe que GM quebró en EEUU y produjo una de las debacles mayores de las finanzas mundiales?? Ah, cierto, según CFK a nosotros la crisis global no nos afecta. Encima no tienen oposición inteligente. Qué mal estamos!
28/10/2009, 11:20:35 Reportar Exceso
Cacho
NARIGON,se ve que el tema es muy complejo como para que vos lo entienda o la nariz no te deja ver la realidad.El mismo gobierno obligaba a veces a las AFJP a darles dinero a cambio de papeles que en la mayoria de los casos era papel higienico usado.El gobierno usa plata del ANSES porque nadie nos presta.Hasta que volvamos al FMI.Si la gente tenia la plata en las AFJP era porque ellos querian,nadie las obligaba.Cada uno hace con su dinero lo que quiere.Los fondos de Santa Cruz creo que aun estan afuera.Que contradicción.No es para generar trabajo,es para engañar a gente como vos y generar votos.El esatado no puede generar trabajo.
28/10/2009, 11:15:57 Reportar Exceso
nadie
quedate tranquilo, bigpolice, los gremios como smata SEGURO que produciran un auto economico, sus dirigintes solo piensan en la gente. o no te diste cuenta que moyano ,cabaliere,zanola, estan todos flacos, no tienen casa propia y donan sus sueldos para los mas necesitados... ( un auto para la gente., que buen chiste..)
28/10/2009, 11:01:21 Reportar Exceso
BIGPOLICE
Tengo $5000, me alcanza para comprar el auto, por que supongo que si lo financia el ANSES, debe ser un vehículo al alcance de la gente, no?
28/10/2009, 10:31:15 Reportar Exceso
Cacho
FILOSO-FO se ve que no tenes ni idea de lo que trata la nota.Segui descansando porque a la tarde tenes que estar bien para mirar futbol gratis.Prepa los papeles total si no aportas no importa,igual te vas a jubilar.
28/10/2009, 09:31:12 Reportar Exceso
filoso-fo
MMMMM....se despertaron temprano los gorilas¡¡ y están con hambre¡¡¡
28/10/2009, 09:25:37 Reportar Exceso
pepa
arcoiris:no te calentes le quedan dos añitos y se van, despues viene DUHALDE o DAS NEVES tranquila
28/10/2009, 09:16:22 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Aca en neuquen han hecho lo mismo con la plata del ISSN, lo han vaciado.El tiempo dirà si va a haber plata para pagar a los jubilado, empleados, profesionales, etc, etc,, Aunque el sr. Berenguer lo desmienta a los profesionales le debe, por ej. Kinesiologos, en octubre recien le pagaron el mes de Junio. Ahora en los medio de comunicacion el administrador dice otra cosa y los trata de mentirosos.... Que cada uno saque sus conclusiones
28/10/2009, 09:13:45 Reportar Exceso
Hetitor
Esta tipa vive pelotudeando, el plan de autos de hace un tiempito atrás fracasó terriblemente, del plan de las heladeras y lavarropas no se habló más, ahora está metida en esta huevada, dejate de joder y ponete a trabajar en serio que una república no se hace vendiendo autitos de morondanga. El auto seguro va a ser como el Renault 12 L o el Fíat Brío se acuerdan, esos que no tenían ni calefacción, ni radio, ni tapizados buenos, ni nada de confort, berretas 100%. Dejate de joder.
28/10/2009, 07:24:18 Reportar Exceso
arcoiris
¿¿¿la presidenta le dice a los demás que NO GRITEN???´ jajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaa JUSTO ELLA QUE SUS GRITOS EN SUS DISCURSILLOS SE OYEN A 20 CUADRAS A LA REDONDA??´ además, eso de prestarle dinero DE LOS JUBILADOS, QUE SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE Y CON LA DIGNIDAD POR EL SUELO.......TENIENDO QUE SER AYUDADOS POR SUS HIJOS, ( QUE A VECES SON MAESTROS O POLICÍAS MAL PAGADOS) es un asesinato!!! DAR PRESTAMO A UNA EMPRESA EXTRANJERA con absoluto desprecio por lo que les ocurre a los ancianos es criminal , es diabólico!!! PAMI ANDA COMO LA M.......................SEÑORA!!! ESA ES PLATA NUESTRA!!!! DE NUESTROS VIEJOS!!! que tendrían que cobrar no menos de $1.800 mensuales, que con eso apenas podrán pagar luz, gas, agua, teléfono, impuestos varios MEDICAMENTOS ...y si queda algo, poder comer señoooooooooooooooora!!! AUTO PARA LOS DEMÁS Y MUERTE PARA LOS VIEJOS ¿¿ NO LE REMUERDE LA CONCIENCIA????
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA