VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz aventuró ayer que el próximo cronograma de pagos a los empleados estatales no sufrirá las demoras como las ocurridas con la cancelación de haberes de setiembre pasado.
Mencionó que en los próximos días será anunciado luego de concluir el análisis de la situación financiera por la que atraviesa la provincia.
Al termino del acto en el que entregó ambulancias y recibió a la "interhospitalaria", el mandatario insistió en que "se está terminando un análisis de los ingresos y la situación financiera".
Aclaró que el cronograma será anunciado "cuando tengamos la certeza de que vamos a poder cumplir, ya sea con los ingresos propios -como la recaudación impositiva- como con la cuota del Programa de Asistencia Financiera (PAF) que se nos está adeudando". Esa cuota, le reporta a la provincia unos 24 millones de pesos sobre más de 100 millones de pesos.
Desmintió al senador Miguel Pichetto, respecto de que la Nación no había entrado en mora, insistiendo en que se debe la cuota de octubre de ese programa.