Martes 27 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Nisman acusa a ex procurador de coacción

El fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, pidió ayer a la Justicia federal el procesamiento del ex Procurador de la Ciudad de Buenos Aires Agustín Zbar, al que acusó de "coacción agravada".

Según la información proporcionada por Nisman, Zbar habría amenazado al fiscal con "tirarle encima a toda la dirigencia" judía si seguía acusando al ex juez del caso AMIA, Juan Galeano, a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y al ex titular de la DAIA Rubén Beraja. El delito que le endilga Nisman a Zbar tiene una pena de hasta diez años de prisión.

El representante del Ministerio Público destacó que los hechos existentes en su denuncia fueron comprobados e incluso destacó el testimonio de un abogado de familiares de víctimas del atentado, Julio Federik, quien, dijo, "se encontraba en su despacho al momento de producirse la amenaza".

"Las circunstancias de modo, tiempo y lugar evidenciadas en el relato de Federik resultan una vivencia elocuente de la forma en que el testigo percibió los hechos por sus sentidos", dijo Nisman en su denuncia ante el juez Ariel Lijo.

Añadió que el abogado, quien aspira a presidir la DAIA, "corroboró una por una las afirmaciones efectuadas en la querella". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí