Lunes 26 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 21 > Policiales y Judiciales
Lo balearon en una rodilla y murió desangrado, en Roca
La víctima tenía 22 años y su hermano se salvó de milagro. El enfrentamiento ocurrió en barrio Nuevo en la madrugada.

ROCA (AR).- Un supuesto cruce de palabras en medio de la noche habría sido el desencadenante de un crimen ocurrido ayer a la madrugada en barrio Nuevo, cuando un joven recibió un disparo en una pierna mientras que su hermano se salvó de milagro cuando un proyectil le rozó la cabeza.

Por el asesinato ya se logró la detención de un sujeto de 30 años mientras que después de varios allanamientos se habría logrado secuestrar el arma utilizada.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió minutos antes de las 5. A esa hora, personal de la Unidad 21 recibió una comunicación alertando sobre un hecho de sangre.

Cuando los investigadores llegaron al lugar se encontraron con una persona herida en su pierna izquierda. Se trataba de Carlos Montesino, de 22 años, quien fue trasladado inmediatamente al hospital "Francisco López Lima". En el lugar también se encontraba su hermano Ariel (25) quien en medio de la disputa, habría recibido un disparo en el parietal izquierdo aunque la bala no le produjo ninguna lesión.

Pero la suerte de Carlos no fue la misma. Prácticamente llegó muerto al hospital. Los investigadores aclararon que el proyectil le cruzó la arteria -a la altura de la rodilla- por lo que el joven falleció por la gran cantidad de sangre que perdió.

La primera versión que habría brindado Ariel Montesino es que a esa hora, caminaba junto a su hermano por calle Urquiza al 4.100. Y fue allí donde se habrían cruzado con el supuesto atacante quien fue identificado por la policía como Milton Prado -de unos 40 años-, propietario de una despensa. En ese lugar se habría producido el primer diálogo entre el supuesto agresor y sus víctimas.

Una segunda versión surgida de los allegados al detenido, indicaría que Prado habría resistido a un supuesto robo de su negocio por parte de los hermanos.

Anoche los investigadores indicaron que no existe una hipótesis firme por lo que continuaban las diligencias para determinar lo que realmente sucedió frente al local comercial.

 

Detención

Con los datos que pudo aportar Ariel Montesino, la policía montó un importante operativo en la casa donde reside Prado. Pasadas las 8:30, los uniformados de la Unidad 21 rodearon la vivienda y solicitaron la orden de allanamiento del juez Emilio Stadler. Pero previo a la llegada del escrito, y a partir de la intervención de la madre de Prado, finalmente el sospechoso se entregó.

Luego se efectuaron cuatro allanamientos en distintas viviendas aledañas. En una de ellas se secuestró una pistola 9 milímetros que podría haber sido utilizada para ultimar a la víctima. También hallaron una escopeta y municiones. Anoche Prado fue trasladado a la ex alcaidía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí