Lunes 26 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Destruirán 31.000 armas

Más de 31.000 armas de fuego serán destruidas el sábado próximo en el marco del Plan Nacional de Desarme Voluntario que lleva adelante el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos para promover el desarme de la sociedad civil, un objetivo clave en la prevención de la violencia.

En tanto, el Registro Nacional de Armas (Renar) sigue alentando a la población a deshacerse de este tipo de elementos, que representan un riesgo para quien los porta y para terceros, y pone a su disposición 16 puestos fijos de recepción en todo el país y puestos móviles que pueden ser solicitados por los municipios y por las organizaciones no gubernamentales.

El procedimiento del próximo día 31 tendrá lugar en una planta siderúrgica ubicada en Campana. Allí se procederá, primero, a la trituración de las armas, para completar la operación con la fundición del material en un horno de alta temperatura. Las más de 31.000 armas que serán destruidas completarán la eliminación de un lote de más de 104.000 dispositivos que fueron recolectados por el Renar en la primera etapa del Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí