Lunes 26 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Denuncia al jefe de Policía

Por el caso de Ormeño, el jefe de Policía, Víctor Cufré, fue denunciado penalmente por presunto "abuso de autoridad" y conductas irregulares en relación con causas que son motivo de investigación, como la presunta trata de personas en el Valle Medio. La denuncia fue presentada por el entonces auditor General del Poder Judicial, Gustavo Martínez, hace meses.

El proceso surgió del dictamen del ex funcionario sobre la conducta de la jueza de Choele Choel, Marisa Bosco, originado en una presentación en su contra planteada ante el Consejo de la Magistratura por el entonces ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez.

Rodríguez le reprochaba a la jueza una presunta filtración de datos al periodismo respecto de causas que involucraban a policías con la trata de personas. Martínez recomendó que esas actuaciones pasen al archivo por no haberse detectado ninguna irregularidad por parte de la magistrada.

En cambio, aseguró que quedó acreditado que Cufré no inició acciones sumarísimas a los policías presuntamente involucrados sino que desde la Jefatura se procuró que el oficial Gabriel Ormeño -comisionado en la investigación judicial- se apartara de la causa, "lo que exhibe un increíble abuso de autoridad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí