"La Cancillería, siguiendo las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández, está realizando múltiples acciones para resolver el conflicto para normalizar a la brevedad la exportación de fruta a Brasil", confirmó el senador nacional Miguel Pichetto.
Pichetto formuló estas declaraciones al término de unas reuniones que mantuvo con la ministra de Producción Débora Giorgi y con el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Charadía.
"Esta medida unilateral de Brasil es sumamente perniciosa para la región del Alto Valle, ya que se trata de un mercado fundamental para la exportación de fruta argentina", destacó en un comunicado.
"Esta medida brasileña rompe todas la reglas al afectar la mercadería en tránsito de productos frescos sin que haya mediado previamente notificación alguna, poniendo de esta manera en riesgo toneladas de producción", criticó.
Por último agregó que se trata de "una respuesta sobredimensionada de Brasil a algunas restricciones que impuso Argentina en materia de importación industrial como consecuencia de la crisis internacional".
Redacción On Line