El tandilense Juan Mónaco tuvo hoy un buen comienzo en el abierto de tenis de Lyon al vencer cómodamente al francés Josselin Ouanna por 6-3 y 6-2. Mañana será el turno de Martín Vassallo Arguello y el miércoles de Leonardo Mayer, en tanto que Horacio Zeballos será el único argentino en el abierto de San Petesburgo.
Mónaco (30 en el ranking mundial) pasó a los octavos al dar cuenta de Ouanna (137) tras una hora de juego y su rival surgirá del choque que mañana protagonizarán el local Michael Llodra (107) y el argelino Lamine Ouahab (155).
En este torneo que se juega sobre carpeta y otorga 650 mil euros en premios, el bonaerense Vassallo Arguello (64) se medirá ante el croata Ivan Ljubicic (29) En tanto el miércoles será el turno del correntino Leonardo Mayer (66) tendrá como rival al francés Paul Henri Mathieu (33).
En tanto el marplatense Horacio Zeballos (54) será el único argentino en competencia en San Petesburgo (cemento y 663.750 dólares en premios) y tendrá como rival a un jugador surgido de la clasificación.
DyN