Falleció esta madrugada en la ciudad de Viedma la ex senador Amanda Isidori. Tenía 68 años. Sus restos serán cremados en la capital provincial y trasladados el miércoles a Choele Choel.
Isidori era docente y fue Delegada regional de Educación hasta 1991. Afiliada radical, se la consideraba veranista a ultranza. Ocupó diversos cargos legislativos.
Desde 1991 hasta 1995 fue Concejal de Choele Choel y además ocupó el cargo de Secretaria de Asuntos institucionales de ese Municipio. Entre 1995 y 1999 fue diputada provincial por Valle Medio, por el Radicalismo -Alianza por la Patagonia- y logró la reelección de su banca.
En agosto de 1997 y siendo legisladora, junto con María Severino de Costa asumió en el Consejo Provincial de la Mujer, cargo que desempeñó “ad honorem”. En este cargo bregó por el acceso de la vivienda de las mujeres y su alfabetización a través del Plan de Alfabetización Rionegrino y la igualdad de sus derechos en todos los ámbitos.
Como diputada impulsó la ley contra el juego clandestino, la ley que permite la infertilización quirúrgica (ligadura de trompas y vasectomía), proyecto pionero en el país, entre otros.
En 2001, cuando cumplía su segundo período como legisladora provincial fue electa senadora nacional por el Radicalismo el 14 de octubre de 2001, tras una campaña electoral muy dura donde iba como segunda candidata detrás de Luis Falcó. Juró como senadora el 29 de noviembre de 2001 y permanenció hasta 2007. Fue presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, y Ciencia y Tecnología del Senado.
En marzo de 2008 fue designada por Miguel Saiz como representante provincial en la Comisión Asesora del proyecto institucional de la Universidad Nacional de Río Negro.
Redacción on line