Se realizó esta mañana el acto de proclamación y entrega de diplomas a los dos diputados nacionales electos en Rio Negro en la elección del 28 de junio. Los parlamentarios -que asumirán el próximo 10 de diciembre- son el justicialista Oscar Albreiu y el radical Hugo Castañon.
El acto se realizó desde las 11 en el Juzgado Federal de Viedma con la presencia de autoridades electorales Ricardo Barreiro, Mirta Fillipuzzi y Luis Lutz.
En esa elección parlamentaria, Albrieu se impuso con unos 81.500 votos (algo más del 31 por ciento) y Castañon logró unos 72.200 adhesiones (el 28 por ciento).
Los parlamentarios electos cubrirán las vacantes de Julio Arriaga (Frente para la Victoria) y Hugo Cuevas (Concertación).
Los otros tres diputados de Río Negro -que son Jorge Cejas (FpV), Lorena Rossi (FpV) y Juan Carlos Scalesi (Concertación Plural)- finalizarán sus mandatos en diciembre de 2011.
En el Senado, los representantes rionegrinos son Miguel Pichetto (FpV), Maria José Bongiorno (FpV) y Pablo Verani (Concertación), que asumieron en el 2005 y finalizarán sus gestiones también en el 2011.