SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una turista neocelandesa que dejó su motorhome en el estacionamiento aledaño al Puerto San Carlos para cenar y recorrer la ciudad denunció que personas desconocidas violentaron la cerradura del vehículo para robarle dinero y efectos personales.
El hecho se produjo durante la noche, donde el movimiento de vehículos y personas en la zona es muy escaso, y cuando la confiada turista regresó a su vehículo, un utilitario Mercedes Sprinter, advirtió la violencia que ejercieron sobre la puerta y el faltante de dinero y valiosas pertenencias.
La mujer denunció la sustracción de 300 dólares, tarjetas de crédito, pasaporte, y otros documentos, además de una cámara fotográfica y una filmadora, entre otros efectos personales. El lugar donde se produjo el hecho es utilizado habitualmente por turistas que recorren el país en casas rodantes, pero no cuenta con custodia ni medida alguna de seguridad.
Más allá de que el robo es un episodio habitual en las calles de la ciudad, cuando el damnificado es un turista tiene una importante repercusión negativa. Algunos expertos estiman que un turista defraudado puede convencer a otros diez de lo inconveniente de un destino turístico.