CATRIEL (ACA).- Un niño de corta edad habría sido violado a plena luz del día en un descampado ubicado entre dos importantes barriadas de esta ciudad. Ocurrió poco después del mediodía de ayer. Hay un sospechoso detenido, cuyas características físicas coinciden con las que describió la víctima.
El chiquito está internado en el hospital local, atendido por las lesiones que sufrió y contenido por a sus familiares y personal de salud mental.
Según informó la policía, la denuncia fue radicada alrededor de las 13. Poco antes, el niño transitaba por un descampado entre el barrio Preiss y el complejo de las 400 Viviendas. Según se supo, iba desde su casa del barrio Preiss a la casa de sus abuelos, en barrio Islas de los Estados, cuando a mitad del descampado un hombre de mediana estatura, que lleva un morral de tejido artesanal y un aro tipo "piercing" en una ceja, lo interceptó. Por la fuerza lo habría alejado del camino, dándole golpes a mano abierta, y en medio de los arbustos lo habría violado, dejándolo abandonado y dándose a la fuga.
El chico, en estado de shock, volvió a su hogar y sus familiares rápidamente lo llevaron a la comisaría a radicar la denuncia.
Minutos más tardes dos móviles policiales salieron a recorrer el lugar para intentar encontrar al hombre cuyos datos había aportado el chiquito, y lo encontraron en el mismo descampado, aunque a unos 500 metros del lugar del hecho. El sospechoso, al ver a la policía, intentó huir pero fue detenido y quedó a disposición de la justicia como presunto autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal". Al cierre de esta edición los peritos realizaban su tarea para aportar mayores precisiones a la causa judicial.