El juez contravencional Norberto Circo decidirá hoy si acepta la probation o confirma el juicio oral contra la jueza Rosa Parrilli que agredió a dos empleadas de tránsito, aunque el fiscal de la causa ya se opuso a que la magistrada haga tareas comunitarias.
La decisión de Circo se conocerá un día antes de la sesión especial en la que el Consejo de la Magistratura de la ciudad resolverá si envía a juicio político a Parrilli por insultar y agraviar a las empleadas de tránsito al intentar ser eximida del pago de una infracción.
La jueza es titular del juzgado penal y contravencional 28 de la Ciudad y amenazó a las jóvenes con dejarlas presas además de llamarlas "tontitas" y aludir a su condición de "moro-chas".
Para evitar el proceso, la jueza, que fue filmada por una cámara de seguridad en la playa de infractores de avenida Nueve de Julio y Sarmiento el 15 de septiembre último, ofreció pagar 5.000 pesos a Rocío Marlene Gómez y María Itatí Albe, realizar tareas comunitarias y dejar de conducir por un año.
Sin embargo, el fiscal Ángel Carestia y las dos empleadas se opusieron a la probation y el dinero ofrecido por Parrilli, por lo que ahora el juez deberá ser el que resuelva.
En la tarde del 15 de septiembre, una grúa de la empresa SEC levantó al Volkswagen Gol de Parrilli de la vía pública porque estaba estacionado casi en la ochava, en el centro porteño.
El vehículo fue remolcado a la playa de infractores situada cerca del Obelisco.