Domingo 25 de Octubre de 2009 > Policiales y Judiciales
Intentaron tomar una comisaría en Catriel
Jóvenes dañaron móviles policiales y apedrearon la comisaría luego de haber rescatado a tres detenidos. La policía respondió con balas de goma. Todo comenzó alrededor de las cuatro tras una pelea en un boliche.
Un disturbio protagonizado por jóvenes en la madrugada de hoy, devino en un enfrentamiento entre policías y civiles. Dañaron móviles policiales, apedrearon la comisaría luego de haber rescatado a tres detenidos. Hubo un enfrentamiento a pedradas que la policía tuvo que repeler con disparos de balas de goma pues intentaban tomar la unidad policial. Hay ocho detenidos, cinco varones y tres mujeres.

Todo comenzó alrededor de las cuatro y media de la madrugada de hoy. A esa hora, en un local bailable ubicado en la calle Mendoza, tres jóvenes comenzaron a generar disturbios. Dos policías que prestaban servicio adicional en el lugar intentaron calmar los ánimos, pero estos arremetieron contra los servidores públicos.

En ese momento llegó en auxilio uno de los móviles de la fuerza del orden, llevándose detenidos a los tres sujetos en cuestión. En tanto, otros muchachos amigos de los detenidos comenzaron a dañar otro móvil policial lo que obligó a reforzar la presencia de efectivos en el local nocturno. Pero mientras trataban de controlar la situación, un grupo de personas –varones y mujeres- ingresaron a la unidad policial y se trenzaron contra los únicos dos policías que había en la guardia y se llevaron a los tres detenidos.

A partir de allí comenzó una batalla campal frente a la comisaría adonde se congregaron todos los policías para detener el intento de toma de la comisaría. Los civiles apedrearon el frente de la comisaría rompiendo vidrios e hiriendo a varios efectivos y civiles.

La policía realizó algunos disparos al aire para intimidar a los desbordados jóvenes, pero esto enardeció más al grupo que seguía arrojando piedras. Esto obligó a los uniformados a repeler el ataque con balas de gomas, ya que el grupo no sólo apedreaba la unidad policial y los móviles sino que también tiraban piedras contra los transeúntes que a esa hora iban a trabajar, hiriendo a varios de ellos. Finalmente lograron controlar la situación con un saldo de de ocho detenidos, entre las que había tres mujeres. No se descarta que haya más detenciones ya que desde un lugar en el barrio conocido como “Las 200 viviendas” continuaban arrojando piedras contra la unidad policial que está pegada a este complejo habitacional.-

Agencia Catriel

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí