Domingo 25 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Tres regionales con realidades distintas y una misma necesidad
Cruz del Sur es líder, el Rojo escolta y Roca colista. Los puntos que separan a Cruz del Sur de sus perseguidores inmediatos.

Los regionales regresan al ruedo en esta quinta fecha del Argentino B con necesidades disímiles y algunas novedades.

El líder Cruz del Sur (8), que recibirá a las 11 a Deportivo Madryn (6) en el Municipal de Bariloche, debe ganar si desea continuar en lo más alto de la tabla; Independiente (6) viene de caer y esta tarde, a las 14:15 y en Comodoro Rivadavia, intentará pinchar el globo de Huracán (6); mientras que Roca (2), el más acuciado del trío zonal, deberá sumar de a tres, en el Luis Maiolino y ante Boca de Río Gallegos (4), para olvidar el mal arranque.

El partido que se disputará en la ciudad lacustre se postergó un día, debido a las nevadas y porque el plantel visitante tuvo problemas en el viaje. Una importante cantidad de nieve se descargó en las últimas jornadas, algo que dejó el campo de juego en malas condiciones. Si bien Cruz del Sur no pudo trabajar en los últimos días, el técnico Marcelo Guzmán no hará cambios.

Deportivo Madryn llegó lleno de pálidas, por las 24 horas de viaje y porque al técnico Julio Román lo sancionaron con 15 fechas. Esto pondría en duda su continuidad. Hasta ayer, las condiciones climáticas eran totalmente adversas, pero igual si llegara a existir una nueva postergación, la misma se tomará en la cancha y por el árbitro.

"No podemos volver a cometer los mismos errores, Cruz del Sur nos manejó la pelota durante todo el partido y jamás pudimos ser protagonistas", reconoció Omar Dehais unos días después de perder ante Cruz del Sur. La idea Roja en Comodoro será "manejar el balón y ser inteligentes. Hay que ser pacientes y no perder el orden", aseguró el Papi. El entrenador Rojo hará una modificación táctica y otra de nombre: en el medio regresa José Ancatén, sale Matías Almendra e Ignacio Sánchez retrocederá unos metros para actuar otra vez de ´3´ (hace siete días fue carrilero).

Roca arrancó el torneo con muchas expectativas y varios rostros nuevos, pero después de cuatro fechas, el Naranja apenas suma dos punto por lo que esta tarde ante Boca, el "querubín" de la categoría, deberá ganar para mantener las ilusiones. "Necesitamos una victoria como el agua", confesó el entrenador Ricardo Pancaldo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí