Domingo 25 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Sociedad
El viento voló un techo: dos heridos
El fuerte ventarrón trajo problemas en Catriel. Trabajadores de una obra fueron golpeados por chapas que se desprendieron. En Valle Medio, cortes de luz.

CATRIEL/VALLE MEDIO.- Dos personas resultaron heridas por la voladura de un techo consecuencia del fuerte viento del viernes en Catriel. Uno fue derivado a Cipolletti para realizarle estudios y el otro quedó internado en una clínica local.

En esta ciudad no se habían registrado ráfagas de viento fuertes el jueves, aunque cerca del mediodía del viernes comenzó a soplar con intensidad. Fue precisamente alrededor de las 13 cuando el viento se intensificó, produciendo la voladura del techo de una obra en construcción en acceso sur, muy cerca de la rotonda adonde confluyen la avenida San Martín y Cacique Catriel. En ese momento, tres obreros se encontraban reparando un techo cerca de esa obra en construcción. Sorpresivamente vieron que el viento había hecho volar varias chapas en dirección hacia donde estaban ellos. Uno de los trabajadores alcanzó a tirarse para no ser alcanzado por las chapas pero los otros dos fueron impactados de lleno sufriendo heridas de consideración, y arrojándolos al patio del Sindicato de Camioneros.

Rápidamente acudieron al lugar policía, bomberos voluntarios y personal de salud pública en ambulancia, quienes asistieron a los trabajadores hasta el hospital. Más tarde uno de ellos fue derivado a Cipolletti para realizarle estudios, y el otro quedó internado en la clínica San Patricio.

Cabe destacar que las fuertes ráfagas que en algunos casos llegaron a los 100 km/h se produjeron cortes de casi todos los servicios tales como electricidad, telefonía celular, internet, televisión por cable. En tanto que desde la delegación del Consejo Provincial de Educación se decidió la suspensión de clases en todos los niveles.

En tanto, en la región de Valle Medio, las fuertes ráfagas que el viernes, entre la tarde y la noche, sacudieron las localidades de Choele Choel, Luis Beltrán y Lamarque, llegaron hasta los 80 y 100 km/h también.

Si bien no hubo familias evacuadas, los mayores trastornos causados por el ventarrón afectaron los servicios. En varias oportunidades la electricidad se vio cortada y el corte más prolongado ocurrió durante la noche, y fue de más de tres horas.

(ACA/AVM)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí