Domingo 25 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
El arte se unió contra la impunidad
Encuentro en el Club Fernández Oro, a tres años de la desaparición de Otoño Uriarte.

FERNÁNDEZ ORO (AC).- El Club Fernández Oro concentró anoche desde payasos hasta danzas, música y videos. Fue una forma diferente de decir basta, de exigir justicia no sólo por Otoño Uriarte sino también por otras víctimas.

La actividad enmarcada en el "3º Encuentro de arte como herramienta social contra la impunidad" comenzó alrededor de las 19. Títeres, payasos, danzas, música, proyecciones de videos y teatro, hubo desde entonces.

Anoche se esperaba la proyección de la película "Nina", que retrata el camino que recorren dos niñas que son engañadas y sometidas por redes de traficantes de personas, además de la actuación de bandas de la región.

El encuentro se realizó a tres años de la desaparición de Otoño Uriarte. El viernes por la noche hubo una charla debate en el mismo salón del Club Fernández Oro, donde disertó Susana Trimarco, madre de Marita Verón (23). Trimarco, como se informó en la edición de ayer, le ofreció al padre de Otoño un abogado de la Fundación María de los Ángeles -que se formó por la búsqueda de su hija en Tucumán- para que litigue en la causa y le exija a la justicia "que investigue". Ella cree que detrás del caso Otoño está la trata de personas.

"Hay una posibilidad muy grande de que este vinculado con la trata de personas", opinó ayer Roberto Uriarte, padre de la menor. Aunque aún no resolvió si aceptará o no el ofrecimiento. "Se evaluará. De todos modos nos serviría, porque el equipo que ella tiene (Trimarco) es muy importante", comentó Uriarte.

El tercer encuentro estaba previsto en el anfiteatro, pero por las condiciones climáticas decidieron pasarlo al Club Fernández Oro, donde anoche familiares de otros casos y organizaciones se sumaron en el acompañamiento a los allegados a la estudiante orense.

"Otoño vive en la esperanza de quienes luchan", fue la consigna que los guió, como en eventos realizados anteriormente.

Uriarte le pidió a la gente "que no se duerma, que no delegue, que actúe y exija" para conocer la verdad.

Otoño Uriarte desapareció el 23 de octubre de 2006, cerca de la medianoche, cuando iba caminando hacia su casa por la calle Kennedy. Actualmente hay cuatro procesados por el hecho.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí