Un espectáculo con joyas creadas entre los años 20 y 80
Comenzó ayer en Neuquén una edición más del Gran Premio de autos antiguos, clásicos y especiales. El recorrido por la "ruta del vino" culmina hoy entre Cipolletti y Villa Regina.
La prueba de regularidad fue ayer desde la capital hasta El Chañar y Plottier.
NEUQUÉN (AN).- La IV edición del Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino deleitó ayer a los neuquinos con la participación de 37 vehículos antiguos. La prueba de regularidad que une buena parte del Alto Valle tendrá este mediodía la entrega de premios en Villa Regina.
Como todos los años, el certamen es organizado por el Club de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de la Patagonia (Caacep) y tras la ceremonia de largada, realizada en pleno Parque Central, los 37 vehículos llegados desde diversos puntos del país recorrieron el primer trayecto de la prueba, que comprendió a las ciudades de Neuquén, San Patricio del Chañar y Plottier.
Hoy se completará la competencia de riguroso control del tiempo entre las localidades de Cipolletti y Villa Regina.
El acto de lanzamiento del certamen contó con la presencia del intendente de Neuquén Martín Farizano, su par de Villa Regina Luis Albrieu y el director de Relaciones Institucionales de Plottier, Esteban Lotitto.
Mientras Albrieu destacó que su localidad participará del certamen con un auto de carrera, Farizano aseguró que "este es un evento para disfrutar en familia y para despertar la emotividad de los recuerdo de aquellos que somos más jóvenes y alguna vez tuvimos uno de estos autos".
La prueba agrupó entre sus participantes a vehículos fabricados entre 1920 y 1980 entre ellos lujosos Mercedes Benz, Jaguar y Triumph, los clásicos Torinos y Falcon, pero también algunos más entrañables como los Citroën 3CV e incluso un impecable Rastrojero.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
25/10/2009, 14:22:12
amor a neuquen
de apurado, cometí errores ortográficos- Disculpas
25/10/2009, 14:20:07
amor a neuquen
Juan NQN, sos un MALA LECHE !!!!, por lo menos fijate que otros autos hay, NO SON LAS 500 millas, y si hay alguien que quiere a su "cachivache" y lo considera una joya.. bienvenido sea, tiene un espacio. La idea es disfrutar de su auto, tener buena onda y compartir pasiones, vos, evidentemente sos mala leche, mala onda y debes ser multimillonario. POR favor, dejá que la gente sea FELIZ a su manera, ya demasiado tenemos con loos gobiernos y las políticas de hoy en día. Dejá dissfruta, aunque sea 2 días a la gente y que vuelke su omaginación. CORDIALES SALUDOS, Juan- Firma : IKE
25/10/2009, 09:47:26
oscar
no seas tan boludon?? yo tengo una pikac desoto importada modelo 1960.y para mi no es un cachibache,la uso todos los dias.a a la par de los otros autos que mencionaste,y en condicciones asta el velocimetro le funciona......que tenes con las joyas mecanicas de industria nacional.por las dudas no se te ocurra crusarte en su camino,con sus defensas de acero.forgado jejeeeje......en este caso la mia.............
25/10/2009, 09:24:52
Juan-nqn
Un Falcon, Citroen 3CV, Rastrojero??? Estos son cachivaches, y deberán pasar al menos 40 años o más para ser considerados de "colección". Cualquiera sabe que un aunto "es de colección" en función de la "seri o tirada" en pricipio, y de la prestancia y jeraquía que tuvo de orígen. Los "más caros" son aquellos cuanto menor haya sido su serie; así es que hay vehículos de los cuales se han fabricado pocas unidadades, tal es el ejemplo de la Bugatti Royales. Esos cachivaches, hoy son inimputables.