Finalmente no habrá desenlace argentino en el challenger de Santiago de Chile porque el local Nicolás Massú venció con facilidad al Flaco Juan Ignacio Chela, por 6-2 y 6-4. El que sí tendrá chances de ser campeón es Eduardo Schwank, que en semis derrotó al español David Muñoz de la Nava por 6-2 y 6-3,
La final de este challenger será el segundo encuentro entre el tenista criollo y el Vampiro, que se quedó con el primer duelo.
"Estoy muy contento. Jugué increíble y después empezó la irregularidad, pero logré salir. Estaba con muchas ganas, especialmente con Chela, porque perdí los últimos seis partidos con él", admitió Massú.
El que no tuvo nada para hacer en el Challenger de Florianópolis fue Gastón Gaudio, que cayó sin atenuante, por 6-3 y 6-2, contra el español Pere Riba en las semifinales de la competencia que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 35 mil dólares en premios.
El Gato, número 193 del ranking mundial, perdió ante Pere Riba (151) en una hora y trece minutos de juego y alcanzó en tierras brasileñas su tercera semifinal consecutiva en cuatro semanas de acción.
De esta manera, el español jugará hoy la final de este torneo frente al francés Guillaume Rubin, quien derrotó casi sin transpirar al alemán Andre Begemann por 6-3 y 6-1.