SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Ejecutivo municipal decidió multiplicar su capacidad de fiscalización en distintas áreas y llamó a concurso interno para incorporar nuevos inspectores.
El intendente Marcelo Cascón ya había anunciado semanas atrás la decisión de revertir el déficit notorio de control en varios rubros sensibles, que provocan constantes quejas de los vecinos.
Según está previsto, un total de 93 nuevos empleados reforzarán en breve los equipos de inspección. 37 serán incorporados en la dirección de Inspección General, que debe verificar las habilitaciones comerciales, cartelería, venta de alcohol, fauna urbana y venta ambulante, entre muchas otras actividades.
Otros 30 reforzarán el área de Tránsito y Transporte, 10 ingresarán como inspectores de Servicios Turísticos, 10 a Recaudaciones, 4 a Cultura y 2 a Defensa Civil.
En todos los casos serán desplazamientos internos y voluntarios, dentro del actual plantel municipal.
En su momento el intendente no aclaró qué ocurrirá con las áreas que queden resentidas en materia de personal. Dio a entender sin embargo que la estructura actual permite un movimiento de ese volumen sin provocar mayores trastornos, lo cual demostraría que algunas áreas tienen un plantel excedido.
Cascón sólo se remitió al texto del presupuesto anual 2010, donde está puntualizado como un problema a resolver la actual distribución del personal municipal, que concentra al 65% en oficinas y administración mientras sólo el 35% cumple tareas de servicio o "de calle".
Los antecedentes demuestran que los concursos internos masivos no son tan eficientes ni fluidos como lo plantea en teoría el gobierno municipal.