El campeón José María López selló ayer un resultado ideal en la primera prueba de la doble programación que disputa el TC 2000 en el mítico autódromo "El Zonda de San Juan al quedarse con la pole y luego la carrera. De esta manera recuperó la punta del torneo.
Tras el intenso temporal de viento del viernes por la tarde, "Pechito" avisó del potencial de su Honda New Civic del equipo Petrobras en la única tanda de ensayos de 15 minutos.
Después repitió en la clasificación, donde logró la séptima "pole" del certamen, ratificando que es un experto a la hora de buscar la vuelta ideal.
En la carrera hizo todo perfecto, la controló de punta a punta y redondeó otro triunfo que lo posiciona ahora como el rival a vencer en el último tramo del campeonato. Así consiguió la mayor cantidad de puntos posibles.
Matías Rossi, quien se recuperó de una mala largada, fue segundo y su compañero en el equipo en Renault, Néstor Girolami, alcanzó el tercer puesto, después de un par de maniobras al límite, una en la que salió perdiendo Emiliano Spataro.
Juan Manuel Silva, quien perdió la punta del certamen, protagonizó una áspera lucha con su compañero en Honda, el ascendente Leonel Pernía.
El "Pato" terminó cuarto y el "Tanito" quinto, después de varios sobrepasos y algunos toques.
Mientras, Norberto Fontana escaló hasta el séptimo puesto.
Hoy irá la clasificación para la undécima fecha del certamen, que se largará a las 13 y donde tampoco habrá sistema de penalización, para terminar el año con la prueba especial con invitados en Potrero de los Funes.
Con la victoria de ayer, "Pechito" llegó a su décimo triunfo en 36 presentaciones en la categoría y trepó a los 130 puntos para convertirse es el nuevo líder del torneo.
Después se ubican Silva con 117; Pernía, 112; Fontana, 97, y Rossi, 86, por lo que la prueba de hoy puede resultar decisiva para un certamen que ingreso en la etapa de las definiciones.
La definición del campeonato será en el circuito de Potrero de Los Funes, en San Luis.