ALLEN (AA).- Un joven que horas antes había protagonizado un sospechoso episodio fue detenido ayer en Allen, tras una serie de allanamientos.
El viernes por la madrugada la policía había intentado detenerlo, pero no respondió la voz de alto y en plena fuga arrojó una pistola 9 milímetros que estaba lista para disparar.
Finalmente, la detención se produjo ayer a primera hora de la mañana cuando personal de la Unidad 33 con colaboración de los efectivos de la comisaría Sexta, concretaron dos allanamientos.
El sujeto que la policía buscaba fue aprehendido en una vivienda que pertenecía a la estructura ferroviaria y que está ubicada sobre intersección de las calles Alsina e Irigoyen.
Se trata de Rodrigo Díaz (28), quien sería conocido en el ambiente delictivo como el "Piringo".
Díaz había sido interceptado por una patrulla que realizaba tareas de prevención el viernes por la madrugada en el barrio Norte y, cuando los uniformados quisieron detenerlo, se dio a la fuga corriendo por la calle Cerros Colorados.
En medio de la persecución policial lanzó un cargador con 16 proyectiles y una pistola, elementos que luego fueron recogidos por los uniformados.
En esa oportunidad Díaz logró escapar y desde entonces era intensamente buscado.
Ayer por la mañana, luego de que lo ubicaran y detuvieran, fue trasladado a la Unidad de Ejecución Penal Nº 2 de Roca.
La orden de detención fue librada por el Juzgado de Instrucción Nº 4, a cargo de Emilio Stadler, y en la investigación intervino la Fiscalía Descentralizada de Allen.