Sábado 24 de Octubre de 2009 > Sociedad
IV Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino
Este mediodía, con más de 37 autos antiguos, largó el primer tramo que incluye Chañar y Plottier. Mañana se correrá el segundo entre Cipolletti y Regina. Allí culminará la prueba con la entrega de premios.
Este mediodía largó en la ciudad de Neuquen el IV Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino, declarado de interés municipal y turístico, y organizado por el Club de Autos Antiguos Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP). La participación otorga puntaje para el Campeonato Patagónico.

La actividad comenzó a las 11 con la concentración y acreditación de los vehículos en el predio ubicado en avenida Olascoaga y Sarmiento. Desde allí, el intendente neuquino Martín Farizano y su par de Villa Regina, Luis Albrieu, dieron la orden de largada del primer vehículo a las 12. Luego, el jefe comunal de la localidad rionegrina condujo uno de los vehículos antiguos.

Hoy se desarrolla el tramo Neuquén - El Chañar – Plottier. La llegada a San Patricio del Chañar estaba prevista para las 16.30. Allí se visitaban las bodegas NQN y Fin del Mundo. A las 18 horas estaba previsto el arribo al Predio Ferial del Parque Central de Plottier. El domingo 25 la concentración será a las 9 en Cipolletti. A las 9.30 se concretará la largada desde la Bodega Estepa. A las 10.30 se pasará por Bodega Canale y al mediodía se arribará a Villa Regina. Tras el almuerzo, se efectuará la entrega de premios.

En total unos 37 vehículos participan de la competencia con una antigüedad mínima anterior a 1982. Además, debían reunir las condiciones establecidas previamente por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y la Federación Argentina de Vehículos Antiguos e Históricos, aunque podían inscribirse también los armados fuera de fábrica o autos sports homologados por la fiscalización y aceptados por la organización.

Entre los autos que participan en esta competencia se destacan Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Cobra, Triumph, MG, Mini Cooper y los míticos Ford A entre otros, junto a los clásicos nacionales de las décadas del 60 y 70.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí