Sábado 24 de Octubre de 2009 > Nacionales
Empresa nacional invierte 3 millones de dólares
Se trata de la compañía Zoloda S.A. de la provincia de Buenos Aires y pertenece del rubro electrónica. Estiman que creará 20 puestos de empleo. 

El secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi, inauguró en la planta de la firma Zoloda S.A -Burzaco, provincia de Buenos Aires- dos líneas de producción que fueron instaladas gracias a una inversión de tres millones de dólares.

Las líneas están destinadas a la fabricación de productos eléctricos ya que la firma es el único productor nacional de bornes de conexión. 

La inversión permitió la compra de máquinas y herramientas que generarán la cración de más de 20 puestos de trabajo y capacitación, indicó un comunicado del Ministerio de Industria.

"Zoloda S.A. "es un ejemplo del círculo virtuoso que trae aparejado el resguardo de la producción nacional; la empresa respondió con inversiones y la generación de empleo ante las políticas de resguardo de la competencia desleal que lleva adelante el gobierno nacional”, dijo Bianchi. 

Por su parte, Luis Lara, presidente de la compañía expresó que "aumentamos nuestro personal entre 2003 y 2009 de 90 a 200 operarios".  Zoloda S.A., fundada en 1959, es una empresa fabricantes de multiproductos eléctricos y de baja tensión, produce canalizaciones plásticas y caños flexibles.

Desarrolla sus actividades en el Parque Industrial de Burzaco, y está integrada en su totalidad por capitales nacionales. 

La empresa, además, tiene un fuerte desarrollo en tecnología e innovación, erigiéndose como proveedora de las Fuerzas Armadas, INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica, siendo la contratista principal de Atucha y Atucha II. 

En su planta de 10 mil metros cuadrados, la fábrica cuenta con una capacidad máxima de producción de 8 millones de unidades anuales de bornes, de las cuales un 1.200.000 se exportan. 

Con el nuevo equipamiento la capacidad de producción ascenderá a 30 millones de unidades anuales.

Télam. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí