Sábado 24 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Bomberos buscan poner papeles al día

VIEDMA (AV).- Las asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Línea Sur y la zona Atlántica procuran regularizar sus situaciones ante la Inspección General de Personas Jurídicas y organismos de control, para poder acceder a los subsidios y aportes nacionales y provinciales.

Cabe destacar que varias entidades están inscriptas para obtener considerables montos de ayuda para equipamiento e infraestructura.

Para acompañar este proceso de regularización, la semana pasada funcionarios provinciales y representantes de la Federación de Bomberos, visitaron cuarteles y se reunieron con diferentes asociaciones de la Línea Sur y San Antonio. Se tomó como punto de partida a Jacobacci, lugar de encuentro de los organos de contralor y la Federación, y a partir de allí, la comitiva se dirigió hacia Maquinchao, Sierra Colorada, Los Menucos, Ramos Mexía, Valcheta y San Antonio.

La titular de la Inspección General de Personas Jurídicas, Natalia Bordón, destacó la colaboración de todos los participantes e hizo hincapié en la férrea voluntad de la comisión directiva de la Federación de Bomberos de brindar soluciones a sus entidades.

La Federación de Bomberos de la Provincia entregó subsidios y brindó asesoramiento sobre los requisitos que deben cumplir a fin de ser beneficiarias aportes previstos legalmente en el ámbito nacional y provincial, como también los posibles aportes de los municipios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí