Sábado 24 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Asalto y brutal golpiza en las afueras de Viedma

VIEDMA (AV).- Un hombre mayor fue brutalmente golpeado por dos desconocidos que lo asaltaron. El hecho ocurrió pasadas las 16 de ayer en la vivienda de la víctima, ubicada en la zona de La Cuchilla, a unos 12 kilómetros de Viedma pasando los límites del aeropuerto Gobernador Castello y el hipódromo de esta capital.

Fractura de maxilar y politraumatismo de cráneo son las lesiones más graves sufridas por la víctima, que permanecía anoche internada en el hospital Zatti de Viedma en estado "delicado".

Según trascendió, el hombre de 64 años, que sería de apellido Salamanca, estaba solo en su casa cuando fue sorprendido por los delincuentes que lo golpearon para que entregue su dinero y elementos de valor. De esta forma se alzaron con 150 pesos, una carabina y la moto de la víctima.

Al hombre lo dejaron maniatado, con el rostro sangrando y en estado de shock. Pero pese a la violenta situación vivida, logró desprenderse de las ataduras y, como pudo, llegó hasta la vivienda más cercana, ubicada a varios cientos de metros.

Logró pedir auxilio al vecino y éste a su vez avisó a la Policía. Rápidamente fue montado un operativo del que participaron efectivos de las comisarías locales y de la Brigada Rural. Las huellas de la moto habría permitido orientar la búsqueda policial, que en menos de una hora ubicó el rodado semioculto entre unos pastizales, en cercanías del barrio Lavalle. A los pocos metros habrían advertido la rápida carrera de dos hombres. Disparos de balas de goma y sirenas de los patrulleros detuvieron la marcha de uno de ellos. El otro fue atrapado minutos después en el barrio Lavalle. Ambos serían indagados hoy por el juez penal Juan Bernardi.

Por la descripción de las ropas que vestían y los rasgos físicos, ambos responderían a las características detalladas por la víctima. Una vez que se recupere, el hombre tendría que identificarlos en una rueda de reconocimiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí