Sábado 24 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Una experiencia mundial para dos neuquinos
Argentina, con Marín y Sosa, debuta con Honduras.

Con la presencia de los neuquinos Leandro Marín y Matías Sosa, el seleccionado Sub 17 sale a escena en el Mundial de Nigeria, cuando desde las 12 (Fox Sports) se enfrente con Honduras, en el primer partido del denominado "Grupo de la muerte".

El cotejo se disputará en el estadio Nacional de la ciudad de Abuya (arbitrará el suizo Massimo Busacca) y en el arranque el equipo de José Luis Brown se las verá con el más debil de la zona A, donde también están Alemania (monarca europe de la categoría) y el seleccionado local, tes veces campeón de la especialidad (1985, 1993 y 2007).

Entre los nombres más importantes de Argentina aparecen el delantero de River Daniel "Keko" Villalba, el volante ofensivo de San Lorenzo Sebastián González y el lateral izquierdo de Independiente Lucas Kruspzky, todos ellos con rodaje en Primera.

Por aquí miraremos con atención las actuaciones de Marín, que juega en Boca y hoy sería el lateral derecho, y de Sosa, que actúa en Estudiantes y arrancará desde el banco de suplentes.

"Honduras se sitúa tal vez un punto por debajo, pero eso no significa que el partido esté ganado de antemano. Esperamos ganar porque una victoria nos dejaría en muy buenas condiciones para afrontar el segundo encuentro", afirmó el Tata Brown.

El elenco argentino va en busca de su primer título mundial Sub 17 luego de los terceros puestos obtenidos en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003.

Luego del cotejo de Argentina, alrededor de las 15 de aquí, se enfrentarán en lo que suena a partidazo Nigeria-Alemania. Mañana jugarán Irán-Gambia y Colombia-Holanda (zona C) y Turquía-Burkina Faso y Costa Rica-Nueva Zelanda (zona D).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí