Sábado 24 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Los consejeros del ISSN por los afiliados no aceptarán los bonos

NEUQUÉN (AN).- Tras la conformidad que dio el administrador del ISSN, Marcelo Berenguer, para que el Estado provincial salde parte de la deuda que mantiene con el ente en bonos, los consejeros por los afiliados anticiparon que no darán acuerdo "porque el dinero se necesita".

Sobre la exposición de Berenguer en la comisión de Desarrollo Humano y Social, la representante de los afiliados Patricia Quilapán remarcó que el administrador reconoció una deuda de 172 millones de pesos del Estado provincial, entre todas sus dependencias. Sin embargo, fue enfática al señalar que los consejeros que no responden al Ejecutivo rechazarán cualquier propuesta de saldar obligaciones a favor de la obra social estatal con bonos.

Desmintió que el ISSN tenga superávit, como planteó Berenguer, y apuntó que "si la deuda no se cancela, corren un grave riesgo las prestaciones y el pago de jubilaciones".

"Los bonos también nos preocuparon, porque servirán para saldar las deudas con ISSN. De ninguna manera aceptaremos el pago de deuda con bonos. Nosotros necesitamos que llegue el dinero", detalló.

Diferencias

El aspecto saliente que resaltó Quilapán fue las diferencias entre la deuda que reconoció la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, cuando explicó el presupuesto provincial en la comisión de Hacienda de la Legislatura, de unos 80 millones de pesos, con los 172 millones que informó Berenguer.

"Nos pareció interesante que la convoquen a la ministra Ruiz, se le pidió a la diputada Graciela Castañón (MPN), para que explique por qué habló de una deuda tan baja. Ahora pretendemos que nos convoquen a nosotros a dar nuestro informe, como representantes de los afiliados", agregó Quilapán.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí