Sábado 24 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
AYER SE REALIZÓ EL ACTO DE COLACIÓN DE GRADO DE LA UNC: Egresaron 17 nuevos ingenieros

NEUQUÉN (AN).- El 111 acto de colación de grado de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) se realizó ayer en el Aula Magna donde las autoridades de la casa de altos estudios entregaron diplomas y tomaron juramento a17 egresados de la facultad de Ingeniería.

"Este es el segundo día más importante para nosotros, el primero es cuando llegan con todo su entusiasmo y este es el segundo cuando se han transformado en profesionales", afirmó el decano de la facultad de Ingeniería Eduardo Reyes.

"Ustedes son los responsables de seguir con la tradición de Ingeniería que fue la primera carrera que tuvo la Universidad cuando era provincial y fue fundada allá por 1965", agregó el decano.

Y fue más allá Reyes al destacar la importancia que tendrá la futura función profesional de los egresados y agradecimiento que se debe "a la sociedad toda que con su esfuerzo hace posible que la universidad pública siga funcionando".

De los nuevos profesionales, 11 completaron la carrera de ingeniería electrónica, uno ingeniería industrial, dos ingeniería eléctrica, una ingeniería civil, y dos estudiantes ingeniería en petróleo.

La nónima de egresados es la siguiente: Dalibor Fernando Alí, Mariano Amadío, Horacio Cossutta, Camila Edorna, Leandro Gianini, Ariel Hernández Estenevez, Carlos Ibeas González, David Killy, Andrés Manzini, Laureano Piris Botalla, Pablo Ríos Garcés, Néstor Chávez, Miguel Gatica, Octavio Santibáñez, Alejandra Elías, Sergio Koch y Sergio Rosales.

En nombre de los estudiantes habló Mariano Amadío quien entre otras cosas afirmó que como profesionales egresados de una universidad pública "tenemos un compromiso ineludible con la sociedad".

También usó de la palabra el secretario de Bienestar Universitario Juan José Pilotto quien se encargó de explicar que la universidad está abierta siempre para todos los egresados por lo que evitó hablar de una despedida,

El Aula Magna Salvador Allende estuvo prácticamente colmada y hubo allí muchas muestras de emoción.

No asistió al acto la rectora a cargo de la Universidad del Comahue, Teresa Vega.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí