Sábado 24 de Octubre de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Dicen que no hay tránsito ilegal

NEUQUÉN (AN).- El diputado radical José Luis Sáez "preocupado por la creciente oleada de violencia por parte de comunidades mapuches" se reunió con el comandante mayor Gendarmería del Escuadrón Neuquén, Eugenio San Julián, para interiorizarse de la situación en la zona fronteriza.

Habló sobre "las líneas de investigación que se están llevando a cabo sobre el ingreso clandestino de grupos organizados, atento a que del lado chileno observamos una creciente oleada de violencia por parte de comunidades mapuches, y mi temor es que el conflicto se traslade a Neuquén", expresó Sáez a través de un comunicado de prensa.

Desde el Escuadrón de Gendarmería indicaron que la situación en la zona fronteriza "es totalmente normal" y que salvo el caso de los ciudadanos chinos "que fueron interceptados sin documentación, no hemos tenido que atender otro tipo de caso más allá de lo que es la rutina", afirmó una alta fuente de Gendarmería.

Más allá de que San Julián no dio motivos para que exista preocupación, Sáez recordó que "en este sentido, presenté un proyecto para que, con carácter de urgente, el fiscal federal inicie una minuciosa investigación en relación a las denuncias públicas" sobre la presencia de infiltrados en zonas donde hay conflictos entre mapuches.

Sáez es zapalino y la mayoría de los estancieros y comerciantes que han expresado su preocupación por la situación con los mapuches también son de esa ciudad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí