RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Sábado 24 de Octubre de 2009  
  » Internacionales  
  Trasladan a jefes narcos tras violenta semana en Río  
Los diez líderes del narcotráfico tueron transferidos a cárcel de Campo Grande, la de máxima seguridad del país. Con esta medida intentan impedir que controlen, a distancia, los movimientos en las favelas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  AP
  Click para ampliar
  AP
 

Las autoridades de Rio de Janeiro trasladaron el sábado a diez grandes capos del narcotráfico a una cárcel de alta seguridad para poner fin a la violencia que en la última semana dejó 41 muertos, informaron la secretaría de Seguridad Pública y la Policía Militar.

"La criminalidad tiene que saber que estamos actuando y que no habrá tregua de nuestra parte", advirtió el gobernador de Rio de Janeiro, Sergio cabral. La transferencia fue realizada a primera hora del sábado, confirmó a la AFP una portavoz de prensa de la secretaría, el mismo día en que se cumple una semana del inicio de los ataques.

Los crudos enfrentamientos en estos siete días se saldaron con la muerte de 41 personas, de los cuales 35 supuestos delincuentes, 3 policías abatidos en un helicóptero y 3 inocentes alcanzados por los disparos; fueron detenidas 58 personas, y decomisadas 40 armas y 5 granadas, informó la policía a la AFP.

Los diez líderes del narcotráfico, que estaban en presidios locales, fueron transferidos a la aislada cárcel de Campo Grande (suroeste), la de máxima seguridad del país, donde ya se encuentra Luis Fernando da Costa, "Fernandinho Beira-Mar", considerado el más peligroso jefe narco de Rio de Janeiro.

Organizaciones de presos controlan desde las cárceles la criminalidad y por eso fue inaugurado ese presidio de Campo Grande, en 2006, para garantizar el aislamiento. Pero, según el diario O Globo, incluso desde esa cárcel Beira-Mar logró pasar sus mensajes y activar a sus colegas de las favelas incrustadas en Rio a perpetrar los ataques, destinados a controlar esas áreas.

Recién elegida sede de los Juegos Olímpicos-2016 y una de las principales ciudades del Mundial de Fútbol-2014, Rio de Janeiro vivió una cruenta semana. Los ataques se iniciaron el sábado de la semana pasada con el derribamiento de un helicóptero policial. El viernes, seis cadáveres fueron hallados en una favela y la policía mantuvo intensos tiroteos con narcotraficantes que generaron pánico en los alrededores de un vasto grupo de comunidades pobres.

La revista Veja de este sábado asegura que 470 de las 1.020 favelas de la ciudad están en manos del narcotráfico y la criminalidad. "En Rio se venden 20 toneladas de cocaína por año, un comercio que produce 300 millones de reales (unos 175 millones de dólares) y financia la carrera armamentista de las bandas que disputan sus territorios a tiros", señala la revista.

AFP


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
24/10/2009, 19:16:25 Reportar Exceso
Diego
Seria interesante que se sumaran las opiniones de los aplaudidores del facilismo sobres esta noticias y otras tantas aparecidas en los ultimos 15 dias. Quienes aplaudian a sobremanera la designacion de la ciudad de Rio de Janerio para la celebracion de los juegos olimpicos del 2014, olvidaban ingenuamente que gran parte de la buena imagen internacional de Brasil, se basaba en esconder mucha basura debajo de la alfombra. Hay que recordar que los narcos brasileros demostraron esta semana que estan en condiciones de derivar un helicoptero, por lo cual la vilencia creciente en el hermano pais, lejos esa de encontrar una meseta, mas bien por el contrario pareciera que se ira incrementando...
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 El segundo día de viento causó incidentes insólitos
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas
3 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista"
4 Clausuran guardería maternal por graves denuncias
5 Robó y lo mató un micro
1 Escobar pidió desmantelar la policía "sobischista" (88)
2 Detectan evasión entre profesionales monotributistas (22)
3 CONFLICTO POR LA OCUPACIÓN DE TIERRAS POR PARTE DE COMUNIDADES INDíGENAS: Confederación Mapuche no quiere una "guerra" (19)
4 Incertidumbre por la parálisis de 239 viviendas (7)
5 Robó y lo mató un micro (7)
 
En el vehículo, los niños van atrás.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA