El alemán Lothar Matthaeus se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Racing, luego de aceptar la propuesta que le realizó la dirigencia, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.
"Matthaeus aceptó la propuesta que le hizo el club y ya es el nuevo técnico del equipo”, le anunciaron a Télam desde Racing y luego del partido de hoy ante Lanús el presidente del club, Rodolfo Molina, lo anunciará en forma oficial a los medios en una conferencia de prensa.
Ningún dirigente de Racing habló hasta ahora en forma oficial sobre la llegada del nuevo entrenador, porque esperaban tener todo cerrado para poder confirmárselo a los medios, algo que sucederá hoy poco después de las 20 en el estadio de Avellaneda.
Molina y el vicepresidente del club, Pablo Podestá, ya les comunicaron la novedad a los integrantes del plantel profesional, a quienes le anunciaron la importancia de la llegada del alemán, buscando comprometer al grupo.
Matthaeus estaría llegando a Buenos Aires entre el miércoles y el jueves que viene y ahí se decidirá si debuta al frente del equipo contra Atlético Tucumán o lo hace una semana después ante Godoy Cruz, en Mendoza.
En el contrato del alemán, según pudo averiguar Télam, no hay ninguna cláusula en la que el nuevo técnico exija autos blindados, custodia especial, ni nada por el estilo. "Jamás nos hizo pedido de ese tipo, todo lo contrario, no es ‘acartonado', es un tipo abierto y sabe muy bien a donde está llegando”, comentó a Télam un alto directivo de la entidad de Avellaneda.
Junto al alemán trabajará el actual cuerpo técnico que encabeza Juan Barbas, quien conoce a Matthaeus y ya tuvieron comunicaciones telefónicas para pautar lo que se viene. Tampoco el campeón del mundo con Alemania en el mundial de Italia 1990 pidió un tipo de alojamiento especial. "Nosotros le ofrecimos que viva en un hotel de categoría por iniciativa nuestra, no por pedido de él, qué querían, que le propongamos vivir en un ‘hostel'”, dijo a Télam un directivo.
Matthaues, de 48 años y con cinco mundiales jugados, debutó como técnico hace cinco años en la Selección de Hungría, a la que dirigió durante 28 partidos, con 11 victorias, 3 empates y 14 de derrotas.
En 2006 tuvo su experiencia en Sudamérica, pues durante dos meses fue entrenador de Atlético Paranaense de Brasil, pero abandonó prematuramente su cargo, argumentando problemas familiares, que lo obligaron a regresar a Alemania.
Después, condujo al Red Bull de Austria, donde fue campeón, y tuvo una experiencia en Israel en el Maccabi Netanya, donde le rescindieron el contrato (por problemas económicos) en abril de este año.
Télam