El docente José Bradford, quien integra la comisión de vecinos que reclama medidas de seguridad para las escuelas cercanas a la villa 1-11-14 del barrio porteño del Bajo Flores, explicó hoy que están pidiendo "protección policial sin mano dura" ante la ola de asaltos que se registran en la zona.
De esta manera, Bradford se refirió a la manifestación que ayer hicieron vecinos, docentes y alumnos de cuatro colegios en repudio a los múltiples episodios de inseguridad que sufrieron en los últimos tiempos. La comunidad educativa de las escuelas 4, 11, 12 y 22 realizó una marcha y luego logró reunirse con las autoridades de la comisaría 34 para elevarles un petitorio con reclamos.
Bradford, quien es delegado distrital de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), señaló que desde la Policía Federal garantizaron que "reforzarán rondas" como medida preventiva. "Nosotros estamos convencidos que la educación es el único camino que puede ayudar a enfrentar estos flagelos que son la droga y la delincuencia", remarcó el maestro en diálogo con radio Mitre.
Agregó que "reclaman protección policial, pero sin mano dura, y piden que haya una policía democrática, pero sobre todo que haya prevención" en el barrio. Bradford detalló que por la zona "después del horario escolar nadie puede salir de noche, ya que hay delincuentes jóvenes que en su mayoría tienen el problema de la adicción al paco". "Asaltan a la gente que va a trabajar, están en los alrededores de las escuelas, los centros médicos y comercios", añadió.
De la manifestación realizada ayer participaron 300 personas, que cortaron el tránsito, durante 20 minutos, en la intersección de las avenidas Cruz y Del Barco Centenera, de esta capital. Finalmente, una comisión se reunió con el titular de la Comisaría 34, comisario Carlos Massimini, a quien le entregó el petitorio, en el que se exigió mayor seguridad durante el ingreso y egreso en las escuelas; controles en las calles para los vecinos y la restitución del programa Senderos Seguros, una red vecinal para combatir la inseguridad que se desactivó en 2008.
DyN